Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.4º

17.4°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

15 de junio de 2020

Necochea: Difunden los protocolos para los deportes que se habilitaron en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Durante este fin de semana, la Municipalidad habilita la práctica de disciplinas deportivas que incluyen golf, tenis, kayak, vela, equinoterapia, ciclismo y running. Adrián Buño de la Dirección de Deportes, explicó que “los horarios permitidos van de 6 de la mañana a 17 horas, pero para los ciclistas y atletas podrán utilizar el casco urbano de 6 a 8 de la mañana, como excepción”

(Necochea, 15.Jun.2020 / A1 Noticias) La ciudad balnearia habilitó desde el sábado actividades deportivas como el golf, tenis, kayak, vela y equinoterapia, mientras que desde hoy lunes será lo propio para running y ciclismo, por lo que desde la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, se comunicaron los protocolos a seguir por parte de los deportistas.

El funcionario destacó al principio la puesta en marcha de la pesca, surf, bodyboard y kitesurf, y explicó el análisis que el último jueves se realizó para las actividades de running y ciclismo, con el aliciente que tendrán dos horas permitidas en el núcleo urbano. “Se hizo mucho hincapié en los horarios, que van a ser de 6 de la mañana a 17 horas”, adelantó.

Durante las dos primeras horas “es decir, de 6 a 8 AM., se va a poder usar el casco urbano. Runners y ciclistas “podrán usar todo lo que es asfalto”, aclaró el director de Deportes, para añadir que “había una problemática con el ciclismo de ruta, pero lo van a poder hacer dentro de la ciudad, usando la Avenida 2, la Av. 10 o la Pinolandia, es decir, las que usan habitualmente quienes hacen ciclismo”, agregó.

Entre las 8 de la mañana y hasta las 17 horas, “en la planta urbana estará prohibida, tanto para el runner como para el ciclista, dándole prioridad de esa forma a la gente que realiza las caminatas recreativas por la ribera, parque o playa. El ciclismo puede utilizar los caminos vecinales que van hacia el Balneario Los Ángeles o Termas del Campo, pero no salir a la ruta ni tampoco pasar los taludes: es decir, el camino a Las Cascadas no se puede realizar, el camino viejo a La Dulce tampoco, los cuales directamente están prohibidos porque son de órbita provincial”.

Para el resto de los deportes habilitados, Buño informó que “sólo se va a permitir el formato single (individual), para el optimist y clase laser, y se permitirá desde mañana, junto también con la actividad de equinoterapia”. En estos casos, se podrá realizar todos los días de 8 a 17 horas.

COMPARTIR:

Comentarios