Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de noviembre de 2017

Rodríguez Saá: “San Luis es autónoma y no firma el pacto fiscal porque tenemos juicios ganados contra la Nación”

El gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá habló en el plenario de comisiones del Senado de la Nación donde se debaten los proyectos de reforma previsional y consenso fiscal. Allí confirmó que “San Luis no firmará el consenso fiscal porque implica desistir de los procesos judiciales vinculados a la coparticipación federal sin ninguna compensación”

(CABA, 24.Nov.2017 / A1 Noticias) Del plenario participaron senadores, gobernadores y los ministros de Hacienda, del Interior y de Trabajo, Nicolás Dujovne, Rogelio Frigerio y Jorge Triacca, respectivamente. Ante los funcionarios, el mandatario provincial les recordó que hace dos años, el gobierno nacional no atiende al ejecutivo provincial, afirmando que “nos encanta el diálogo y queremos favorecerlo, pero cada vez que llamamos a los teléfonos de los ministros nos responden ‘dice mi papá que no está”.

Rodríguez Saá aseguró que “ya advertimos ante la Corte sobre el fracaso del diálogo, que había otorgado 30 días y que vence el viernes”, agregando que “presentamos otra nota el 10 de octubre con copia al presidente de la Nación pidiendo audiencia y la respuesta fue otra vez ‘dice mi papá que no está’”, ironizó el puntano.

Dejó en claro que la provincia que él gobierna “es autónoma y por lo tanto no hay quien hable por ella”. Sobre el denominado “pacto fiscal”, cree que el gobierno “quiere disminuir o anular el potencial stock de deuda que tiene con las 24 jurisdicciones, lo que lo habilitaría a seguir endeudándose a nivel internacional y, principalmente, por los juicios con sentencia firme ganados por San Luis y Santa Fe, referidos a la ANSES y AFIP, y una potencial sentencia a favor de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano”.

También les preguntó a los presentes: “¿Por qué firmaron otras provincias?”, respondiendo sarcásticamente que “lo pueden haber hecho por conveniencia, porque tienen problemas con su independencia económica, presupuestos desequilibrados, poseen deuda pública nacional e internacional, o problemas con las cajas previsionales”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios