Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

12 de junio de 2020

Luján: Con el DetectAR, se relevaron más de 600 casas en S. Fermín, S. Jorge y Santa Marta

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, esta semana se relevaron 618 viviendas en los barrios San Fermín, San Jorge y Santa Marta, a partir de las acciones impulsadas por el Plan Detectar

(Luján, 11.Jun.2020 / A1 Noticias) Se trata de una iniciativa de abordaje integral orientada a la detección temprana de casos de COVID-19 y al fortalecimiento de medidas preventivas en barrios populares. 

El operativo incluyó la participación de las diversas áreas vinculadas a las secretarías de Desarrollo Humano y Salud, además de las direcciones de Tierras y Viviendas y Defensa Civil.  

Asimismo, se sumaron trabajadores del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -a través del programa “El Barrio cuida al Barrio”-, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación -a través del programa “El Estado en tu barrio”-, y la Anses, además de miembros de diversas organizaciones sociales. 

Organizados en duplas, los equipos técnicos recorrieron casa por casa los sectores más vulnerables del barrio, dialogando con los vecinos y realizando una serie de consultas con el propósito de detectar algún posible caso sospechoso de COVID-19 y realizar una articulación inmediata con el sistema sanitario. 

También se buscó reforzar entre los vecinos la adopción de medidas preventivas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio y propagación del virus, como el lavado frecuente de manos y el uso de barbijos.   

Durante la jornada fueron relevadas 618 viviendas y un total de 2402 personas, realizándose tres derivaciones para hisopado por la presencia de síntomas compatibles con COVID-19. 

Además, se entregaron tapabocas y se aplicaron 94 vacunas entre la posta sanitaria y el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Fermín -incluyendo las dosis antigripales que se aplicaron a trabajadores y promotores que forman parte de los operativos-. 

Por otra parte, se entregaron 90 litros de alcohol en gel y 100 litros de cloro en la posta sanitaria, y se relevaron parcelas catastrales no registradas. 

COMPARTIR:

Comentarios