Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

22 de noviembre de 2017

Zárate: La fábrica química Lanxess envió 170 telegramas de despido y confirmó su cierre

La multinacional Lanxess confirmó su cierre de la planta industrial de Zárate, ante el Ministerio de Trabajo y en estos días sus 170 trabajadores empezaron a recibir los telegramas de despido. La empresa de capitales alemanes justificó la “medida estratégica” para centralizar el curtido de cromo en sus instalaciones de Sudáfrica

(Zárate, 22.Nov.2017 / A1 Noticias) Lanxess trabaja con producción de sales de bicromato de sodio y de curtido de cromo, y se ubica como una de las empresas más importantes que produce químicos para el cuero. Con los 170 despidos de la planta zarateña, se acrecienta la crisis industrial en la zona Zárate – Campana, una de las más castigadas por la actual política económica.

Voceros de la empresa aclararon que el resto de los 400 trabajadores que realizan tareas en las plantas de Burzaco y Florida de la provincia de Buenos Aires y de Merlo, en la provincia de San Luis, seguirán haciéndolo normalmente.

Desde el gremio de Industrias Químicas que nuclean al sector advirtieron que “reclamaremos que los compañeros reciban lo que les corresponde de indemnización. Sabemos además, que una parte reducida del personal permanecerá trabajando en la planta durante todo el 2018 y parte del 2019 en la etapa de desguace y remediación del predio industrial. Entonces también estaremos acompañándolos”, sostuvieron.

La preocupación de los dirigentes sindicales es desconocer “cuántos empleados quedarán trabajando y cómo se resolverá esta última etapa hasta fines de diciembre cuando se produzca el cierre definitivo y oficial de las operaciones. El clima laboral, desde el anuncio del cierre definitivo, no es bueno. Los trabajadores están perdiendo su fuente de trabajo y muchos de ya tienen años en la empresa con lo que se torna todo más delicado”, puntualizaron.

La planta de producción de Lanxess en Zárate es de gran importancia para la unidad de negocios del cuero, ya que está equipada con la más moderna tecnología que brinda soluciones premium para todas las etapas y fases de la industria del cuero, según señala en su sitio Web. Alrededor del 70% de la producción era exportada a Brasil.

COMPARTIR:

Comentarios