Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

8 de junio de 2020

Javier Martínez: “Ciudades de más de 100 mil habitantes que entren en Fase 5 son contadas, por eso tenemos que seguir cuidándonos”

Luego de conocerse el nuevo Decreto del gobierno nacional y por la situación epidemiológica, Pergamino ingresó en una nueva fase. El jefe comunal agradeció “a mis vecinos por el compromiso que han tomado, por el comportamiento social, y también a toda la estructura de Salud, Seguridad y Desarrollo Social”. Rubros como gastronomía, hotelería y gimnasios, volverán a funcionar

(Pergamino, 08.Jun.2020 / A1 Noticias) El intendente Javier Martínez, acompañado del Secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini brindó detalles sobre la nueva fase que permitirá que se habilite el funcionamiento de actividades, hasta hoy restringidas. “Podremos ampliar las actividades que se desarrollan en la ciudad, de esos rubros más sensibles que a los vecinos los amargaba tanto que no podían trabajar como gastronomía, hotelería, gimnasios, etc.”, señaló el alcalde.

Martínez expresó su satisfacción y orgullo, recordando que “nos han dicho muchos funcionarios, que ciudades como la nuestra de más de 100 mil habitantes que entren en Fase 5 son contadas con los dedos de la mano. En esto quiero agradecerle a mis vecinos por el compromiso que han tomado, por el comportamiento social, y también a toda la estructura de Salud, Seguridad, y Desarrollo, que nos ha permitido transitar esta etapa de esta forma”.

Sin olvidar de repasar y recordar las reglas generales de comportamiento, el intendente reconoció que “en algún momento puede darse la posibilidad de que algún vecino se contagie. Por eso, volvemos a pedirles que se cuiden. A quienes tienen que salir de la ciudad por algún motivo les pedimos que se cuiden mucho más, porque a veces van a lugares donde no se conoce si hay foco epidemiológico. Usen el barbijo, respeten el distanciamiento”, reiteró.

Los detalles sobre los rubros a habilitarse los entregó Rico Zini, advirtiendo que “tendríamos la posibilidad de habilitar el rubro gastronómico, con un factor de ocupación disminuido en un 50%. Con respecto a las actividades deportivas, artísticas y sociales, habrá un máximo de 10 personas. Es decir que no va a haber ninguna posibilidad, por ejemplo, que en un culto religioso o una actividad social, familiar, se permitan más de 10 personas, y en relación a esas 10 personas se pide que haya al menos 2,25 metros cuadrados por persona en ese lugar físico”.

Según los anuncios de Alberto Fernández y Axel Kicillof continúan restringidas actividades en cines, teatros, clubes y centros culturales y se mantiene la prohibición de funcionamiento del transporte público de pasajeros interurbano. El funcionario de Pergamino adelantó que “seguramente en el transcurso de la semana tendremos anuncios puntuales para cada actividad correspondiente”, completó.

COMPARTIR:

Comentarios