Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

5 de junio de 2020

Ituzaingó: Pablo Descalzo realizó el “Compromiso Ambiental” para alumnos de 1° año del secundario

Por: Redacción A1 Noticias

En una videoconferencia encabezada por el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, se realizó el “Compromiso Ambiental” para alumnos de primer año de las escuelas secundarias. También participó del evento, la Directora de Políticas Ambientales, Débora Guerra

(Ituzaingó, 05.Jun.2020 / A1 Noticias) El objetivo de la actividad es el de generar hábitos que posibiliten prácticas sustentables, con el fin de preservar los ecosistemas y asumir la responsabilidad de proteger el planeta.

El “Compromiso Ambiental” lo realizan los alumnos y alumnas de todas las escuelas secundarias del distrito, tanto públicas como privadas, y surge con motivo del Día Mundial del Ambiente. Los 83 jóvenes, junto a directivos, preceptores y docentes, que participaron de la videoconferencia y se comprometieron a cuidar el ambiente pertenecen a los colegios Ryan, José Manuel Estrada y Nueva Escuela Evangélica Ricardo Zaninno.

Por otra parte, las restantes instituciones educativas del distrito realizaron su compromiso ambiental de manera particular, con sus docentes y con el material brindado por la Dirección de Políticas Ambientales.

“Es fundamental que trabajemos juntos para cuidar el ambiente, esa es una de las responsabilidades más importantes que tenemos con nuestro planeta. Queremos crecer, queremos desarrollarnos pero fundamentalmente queremos ser una ciudad más verde”, aclaró el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo.

Por su parte Débora Guerra agregó que “ver a los chicos y chicas tomar este compromiso por nuestro planeta y nuestro ambiente es muy emocionante. Es una alegría saber que Ituzaingó apuesta fuertemente a la educación ambiental y la concientización”.

COMPARTIR:

Comentarios