Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de junio de 2020

Zárate: Ciclo de formación en violencia de género y Ley Micaela, para empleados municipales

Por: Redacción A1 Noticias

En sintonía con la conmemoración de la primera marcha del colectivo denominado “Ni una Menos”, realizada el 3 de junio de 2015, en más de 80 ciudades de la Argentina, el Municipio de Zárate, por decisión del Intendente Osvaldo Cáffaro mediante su programa de Capacitación Permanente comienza un nuevo ciclo de formación en violencia de género y Ley Micaela, destinada para los empleados y funcionarios públicos mediante la plataforma virtual desarrollada para afrontar estas acciones en tiempos de pandemia

(Zárate, 03.Jun.2020 / A1 Noticias) La instructora será la licenciada Cristina Anfolisi, experta en esta temática. La capacitación aborda distintos aspectos en violencia de género y específicos, vinculados con la Ley Micaela. Esta acción, que impulsa el Municipio, será virtual, y se realizará a través de una plataforma virtual, destinada para todos los empleados. Se extenderá por varias jornadas. 

La Ley Micaela o de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, se trata de la Ley Nacional N° 27499, que fue promulgada en la Argentina en 2018, en donde se estableció la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina. 

Esta normativa, surgió como resultado de la movilización social, ocurrida, luego de conocerse el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017, militante del Movimiento Evita, que fue violada y asesinada a la salida de una discoteca en Gualeguay (Entre Ríos). Esta situación, planteó muchas exigencias hacia los organismos del Estado, en capacitación en perspectiva de género. Por el femicidio, fue condenado a prisión perpetua, Sebastián Wagner. 

COMPARTIR:

Comentarios