Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de junio de 2020

Gral. Alvear: La Municipalidad permitirá salidas recreativas y aeróbicas

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de reunirse el Comité de Crisis Local, las autoridades municipales permitirán como prueba piloto, la realización de actividades recreativas-aeróbicas. Las mismas deben contemplar las medidas de prevención e incluyen ciclismo, running, trote, aunque prohíben el uso de Juegos o Gimnasios al aire libre en plazas o parques

(Gral. Alvear, 03.Jun.2020 / A1 Noticias) Mediante un estricto protocolo para el desarrollo de la actividad recreativa – aeróbica y ante la demanda de la población de la búsqueda de bienestar psico - físico, es que se solicita la habilitación de actividades de salidas deportivas tales como, caminar, trotar, andar en bicicleta, etc. en lugares y días y horarios predeterminados, fiscalizados oportunamente por personal capacitado.

Para cumplir con los protocolos vigentes se recuerda que es obligatorio el uso obligatorio de tapabocas, se aconseja a personas mayores de 60 años y grupos de riesgo (diabéticos, alérgicos, hipertensos, extremar los cuidados y solamente se podrá realizar la actividad en forma individual, con excepción de grupos familiares convivientes.

Toda la fiscalización de las actividades se llevará a cabo por el personal de la Dirección de Deportes, voluntarios capacitados, personal policial y trabajadores municipales de la Dirección de Tránsito. Para el caso del ciclismo se habilita la pista municipal, los días martes, jueves y sábados (DNI terminados en par) y lunes, miércoles y viernes (DNI terminados en número impar), en turnos de hasta 8 ciclistas cada 1 y 1/2 horas, desde las 10 y hasta las 17 horas.

En tanto quienes desarrollen caminatas, running o trote, los días establecidos serán de lunes a sábado de 11 a 17 horas y se debe realizar en forma individual, respetando una distancia mínima de 10 metros hacia adelante y hacia atrás y por lo menos dos a los laterales en el sobrepaso.

Para estas actividades se divide la ciudad en 4 cuadrantes, aconsejando que cada vecino lo desarrolle en el lugar más próximo a su domicilio. Cuadrante Noroeste: CEF Nº 36; Cuadrante Suroeste: Senda del Parque Botánico Aeróbico, desde calle Wallace hasta Av. Belgrano; Cuadrante Sureste: Av. 25 de Mayo desde Av. Belgrano hasta Hernández, desde allí hasta Cap. Giachino, por esta hasta Av. Belgrano y por Av. Belgrano nuevamente hasta Av. 25 de Mayo y el Cuadrante Noreste: Parque Aeróbico del Barrio Agustín Noguera, paralelo a Ruta Provincial Nº 61 y la Cancha de rugby del predio llamado “Cefito”.

Se recuerda que no se pueden realizar visitas a otras viviendas, ni reuniones, ni aglomeramiento entre varias personas. No se pueden utilizar los Juegos al aire libre, ni los baños públicos y quedan impedidas de estas actividades, todas las personas que estén cumpliendo el Aislamiento durante 14 días.

COMPARTIR:

Comentarios