Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

29 de mayo de 2020

SITRAM: “La convocatoria excedió los protocolos vigentes, dejando un saldo de contagio y perjudicando notablemente a lxs trabajadorxs del HCD de Moreno”

Por: Redacción A1 Noticias

Con la firmas de Marcelo Cosme y Ariel González, secretario general y gremial, respectivamente de SITRAM, el principal gremio que nuclea a los trabajadores municipales del distrito que gobierna Mariel Fernández fijó su férrea postura ante los contagios de empleados luego de una extensa sesión del cuerpo legislativo

(Moreno, 27.May.2020 / A1 Noticias) El documento enviado a los medios de comunicación expresa: Ante los hechos de público conocimiento, sobre el resultado positivo de Covid-19 de trabajadorxs del Concejo Deliberante, desde SITRAM reiteramos al ejecutivo municipal que se escuche a lxs trabajadorxs de Moreno

Lamentamos el desenlace de dicha sesión en el HCD, y el aumento de contagios en nuestro distrito. Entendemos que estamos atravesando una situación crítica en relación de la pandemia, es por ello que se reitera la urgente regularización de los ciudadanos hacia lxs trabajadorxs, quienes ponen en juego su salud y la de sus familias al someterse a escenarios comprometidos. Muchas veces evitables.

Tal es el caso de la última sesión en HCD, a la que hizo referencia en un medio local Marcelo Aparicio, Secretario gremial del Sindicato de Camioneros, (quien posteriormente resultó Covid positivo) diciendo: “Fuimos convocados a la sesión, con otros delegados”. Lo que demuestra que la convocatoria excedió los protocolos vigentes, dejando un saldo de contagio y perjudicando notablemente a lxs trabajadorxs del Concejo Deliberante.

En el marco del aislamiento preventivo y obligatorio, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno se proclamó en la voz de lxs trabajadorxs, en varias oportunidades, en referencia al contexto laboral. Hasta el momento no se efectuaron resoluciones. Es por ello que, una vez más, se solicita la inmediata respuesta para todxs  lxs trabajadorxs, y se notifique por las vías oficiales.

Sostenemos que lxs trabajadorxs municipales son la columna vertebral del distrito. SITRAM siempre será la voz de sus realidades y tomaremos las medidas que sean necesarias en defensa de los derechos conquistados.

COMPARTIR:

Comentarios