Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

26 de mayo de 2020

Chivilcoy: Acto simbólico en conmemoración del 210° aniversario de la Revolución de Mayo

Por: Redacción A1 Noticias

Esta mañana se llevó a cabo un pequeño acto simbólico en conmemoración del 210° aniversario de la Revolución de Mayo, junto al mástil de la Plaza Principal, el cual fue encabezado por el intendente Guillermo Britos

(Chivilcoy, 25.May.2020 / A1 Noticias) Junto al mandatario estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; los secretarios municipales; la presidenta del Concejo Deliberante, Carla Tomasini; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; y los Veteranos de Guerra de Malvinas. 

En este marco, en primer lugar, el intendente Guillermo Britos junto al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, izaron la Bandera; y luego, se procedió a la entonación del Himno Nacional. 

Tras este breve acto, el jefe comunal consignó: “Es un 25 de Mayo diferente, que nos encuentra luchando contra un enemigo invisible y muy poderoso que requiere más que nunca unidad nacional, algo que no se ha logrado hasta ahora y que esperamos que esto lo logre de una vez por todas, y que trabajemos todos juntos para atravesar esta complicada situación». 

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, indicó: «El 25 de mayo marca el alumbramiento de la argentinidad”. 

Asimismo, reflexionó: «Es un día de unidad nacional y patriotismo, con lo cual es un día de nacionalismo. La nación es algo que se construye día a día, es algo inconcluso, por eso acá estamos, constuyéndola”. 

“Ojalá podamos salir adelante y ganar esta batalla que atravesamos hoy en día», exclamó. 

COMPARTIR:

Comentarios