Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.6º

19.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

14 de mayo de 2020

El Gobierno apuesta a reactivar la economía con la construcción de 5.500 viviendas

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente Alberto Fernández y la ministra María Eugenia Bielsa presentaron el Programa Federal Argentina Construye que permitirá la reactivación económica y la generación de 750 mil puestos de trabajo, directos e indirectos durante dos años. Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat adelantaron que “es una inversión de $28.992 millones en los próximos meses”

(CABA, 14.May.2020 / A1 Noticias) No puede pasar desapercibido un anuncio de estas características, por dos motivos. Primero porque es la primer noticia que se realiza y que no está relacionada con la cuarentena y la pandemia y los programas sanitarios y además porque la construcción es una de las áreas que rápidamente impacta en la economía doméstica. 

Datos proporcionados por la Cámara de la Construcción advierten que el sector contabiliza más de 100 mil puestos de trabajo perdidos en el país en lo que va del año e informes que posee el gobierno calcula en una caída anual que superará los 7 puntos. Con estos datos, el ministro Guzmán venía elaborando desde marzo una posible línea de créditos para compra de vivienda con una tasa del 24%. 

La novedad entregada desde Olivos, anuncia que el gobierno “realizará una inversión de $28.992 millones en los próximos meses, lo que permitirá la construcción de 5.500 nuevas viviendas que se suman a las más de 30.000 en las que el Estado ya está trabajando”, y que funcionará como trampolín para que la economía comience una reactivación. 

El programa prevé un apartado de líneas de crédito para nuevas viviendas, buscando achicar el déficit  en la calidad de las viviendas, explicó la ministra Bielsa y se pondrá en marcha mediante 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de 42.900 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del noroeste argentino, donde peores condiciones de vida registra la Encuesta Permanente de Hogares. 

Al respecto el presidente Fernández anticipó que “hay que facilitar que un argentino pueda tener un baño digno porque eso es recuperar la solidaridad perdida”. El programa también contempla que 4.000 organizaciones sociales, que realizan tareas esenciales en los barrios populares, reciban subsidios para la compra de materiales con los que podrán acondicionar sus espacios de funcionamiento. 

COMPARTIR:

Comentarios