Domingo 9 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2026 y son las 07:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

5.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

14 de noviembre de 2017

Merlo: Se realizó en Pontevedra, una jornada preventiva sobre la Diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, autoridades del distrito realizaron una jornada de información sobre esta enfermedad, su prevención, el uso correcto de su medicación, y alimentación saludable; además de difundir el programa provincial PRO.DIA.BA integrado al plan de salud del Hospital Materno Infantil ubicado en Pontevedra

(Merlo, 14.Nov.2017 / A1 Noticias) Durante la jornada se realizaron talleres participativos y actividades destinadas a clasificar los distintos tipos de diabetes y sus diferentes complicaciones, maneras de prevención, y tratamiento. Además se realizaron charlas sobre hábitos saludables y ejercicios físicos, como forma de prevención de la diabetes.

Liliana Girgenti, directora del Hospital Materno Infantil analizó que “en la actualidad hay 199 millones de mujeres diabéticas nivel mundial. Para el año 2040, se calcula que alcanzarán a 313 millones de mujeres diabéticas, o sea que dos de cada tres mujeres van a tener diabetes, en un grupo etario de 30 años. Por eso tenemos que trabajar para evitar este flagelo, puesto que el 70% de los casos de diabetes es prevenible”, anticipó.

Juan Carlos Palomares, director del Programa de Diabetes detalló que el objetivo de estos encuentros “es volcar todo lo que hacemos respecto de la diabetes dentro del Hospital de Pontevedra, y hacer acciones mancomunadas con la comunidad. Esta enfermedad tiene muchas consecuencias a nivel laboral, a nivel etario. A medida que la edad avanza, la diabetes genera complicaciones que producen problemáticas familiares”, indicó.

El Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRO.DIA.BA) brinda a los pacientes las herramientas que permiten un adecuado control de su enfermedad, dirigido a la población que padece diabetes y no cuenta con cobertura de obra social, ni capacidad económica para afrontar el tratamiento.

La diabetes es una enfermedad crónica y silenciosa que se origina cuando hay un aumento de la glucemia -azúcar en sangre-, y pérdida total o parcial de la insulina, que es la hormona producida por el páncreas, cuya principal función es mantener equilibrados los valores de glucosa en sangre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
S. A. de Giles: El Municipio triplicará su capacidad energética

S. A. de Giles: El Municipio triplicará su capacidad energética

La Dirección Provincial de Energía de la Provincia de Buenos Aires (DPEBA) confirmó la ejecución de una de las obras de infraestructura más importantes para el futuro de San Andrés de Giles: la construcción de una nueva Estación Transformadora
MUNICIPIOS
Avellaneda: Magdalena Sierra recorrió las obras realizadas en la Primaria 36

Avellaneda: Magdalena Sierra recorrió las obras realizadas en la Primaria 36

Con una inversión de más de $107 millones se ampliaron y mejoraron las instalaciones de esta tradicional escuela de Sarandí
MUNICIPIOS
E. Echeverría: Gray entregó 97 tarjetas del plan Más Vida a familias

E. Echeverría: Gray entregó 97 tarjetas del plan Más Vida a familias

El intendente, Fernando Gray, encabezó la entrega de 97 tarjetas del Plan Más Vida para familias del distrito, en un acto realizado en el 4° piso del edificio municipal

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.