Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de mayo de 2020

Lanús: Grindetti visitó el Centro Comunitario del Club Villegas y el Nodo Sanitario de Chingolo

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Lanús recorrió el Centro Comunitario de Contención instalado en el Club Villegas y el Nodo Sanitario de Monte Chingolo. Ambos trabajarán en la asistencia de vecinos y vecinas que se acerquen con síntomas compatibles al Covid-19

(Lanús, 10.May.2020 / A1 Noticias) Néstor Grindetti, acompañado del jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, el secretario de Salud, Damián Sala y el concejal, Marcelo Villa, visitó dos de los espacios que ya se encuentran preparados para trabajar en casos positivos de Covid-19 en vecinos y vecinas del distrito. Se trata del Club Villegas y del Nodo Sanitario Covid – 19 Monte Chingolo.

El Club Villegas de Remedios de Escalada es uno de los 8 CCC en los que se atenderá casos leves de Coronavirus. En este caso, el espacio cuenta con 50 camas enumeradas, atención médica, alimentación y servicio de seguridad. Tal como sucede en todos los CCC, la institución está preparada para que quienes deban cumplir con el aislamiento y no cuenten con los recursos suficientes en sus hogares.

En cuanto al Nodo Sanitario Covid-19 Monte Chingolo, el mismo está compuesto por dos módulos sanitarios móviles ubicados en el parque lineal de Pitágoras y Rondeau. A diferencia de los CCC, este espacio estará listo para que vecinos y vecinas se acerquen a controlarse la temperatura corporal y para ser evaluados por sintomatología respiratoria. La función de este nodo contribuye a descomprimir los cuatro CAPS locales, el hospital Narciso López y el Melo en consultas por esta sintomatología.

COMPARTIR:

Comentarios