Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 22:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.1º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

5 de mayo de 2020

B. Blanca: Gastronómicos entregan propuesta para habilitar actividades

Por: Redacción A1 Noticias

Para analizar estrategias que permitan retomar las actividades y colaborar con el sector, el intendente Héctor Gay mantuvo una reunión de trabajo con representantes de locales gastronómicos de la cuidad

(Bahía Blanca, 05.May.2020 / A1 Noticias) En este marco, el jefe comunal recibió un protocolo que fija procedimientos y medidas adecuadas de higiene y seguridad para implementar en el rubro la modalidad TAKE AWAY, el que fue evaluado y consensuado para poner en marcha desde hoy como un canal alternativo de comercialización. 
 
El mismo establece las siguientes pautas: 
 
- Organizar a los clientes en el espacio exterior de forma tal que exista al menos 1,5 metros de distancia entre si y cualquier otro dispositivo de reunión entre grupos de personas. 
- En caso de recibir clientes en el local, distanciar las personas 2 metros entre ellas como mínimo, y no disponer elementos de uso sobre las mesas (si la espera es dentro del establecimiento). 
- Señalizar los sectores de atención de personas e impedir que ellos salgan del sector delimitado o se acerquen entre sí. 
- El cliente que asista al establecimiento a retirar el producto deberá hacerlo con tapabocas (obligatorio). 
- El personal a cargo de entregar el producto deberá contar con tapabocas en forma obligatoria y podrán utilizar una cofia y guantes en forma opcional. 
- Los empleados de cocina no saldrán de dicho espacio a entregar los pedidos. 
- El personal del establecimiento hará entrega del pedido en una superficie descontaminada y se alejará. Siendo el cliente quien se acercará y tomará el objeto/producto. 
- Los clientes se retirarán del lugar según lo indicado por el establecimiento. 

Otras gestiones y actividades 
 
El intendente mencionó que fueron habilitadas las actividades en laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo. 
 
Asimismo, se adelantó que se autorizará la apertura de inmobiliarias, exclusivamente para el cobro de alquileres, de 10 a 13. 
 
Finalmente, a través del Secretario de Gobierno se iniciaron tratativas para adaptar y permitir el trabajo de abogados, contadores, ingenieros, arquitectos, psicólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, colegio de técnicos, colegio de fonoaudiólogos, aeroclub, colegio de escribanos, textiles, metalurgia, actividades relacionadas con la construcción, obras particulares y peluqueros. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof y Balor recorrieron la nueva Colectora Sur de la Autopista Buenos Aires - La Plata

Kicillof y Balor recorrieron la nueva Colectora Sur de la Autopista Buenos Aires - La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente de Berazategui, Carlos Balor, recorrieron la nueva Colectora Sur que corre en paralelo a la Autopista Buenos Aires - La Plata, desde la avenida Padre Mujica hasta la calle 47
POLITICA
El trabajo de cuidado no remunerado es la actividad que más aporta a la economía bonaerense: representa el 29,3% del PBG

El trabajo de cuidado no remunerado es la actividad que más aporta a la economía bonaerense: representa el 29,3% del PBG

El estudio, elaborado por la Dirección Provincial de Estadística y la Unidad de Género y Economía del Ministerio de Economía, representa la primera medición oficial del aporte económico del trabajo no remunerado (TNR) al Producto Bruto Geográfico (PBG) y evidencia que estas actividades, realizadas mayoritariamente por mujeres, representan un aporte fundamental para la sostenibilidad de la economía provincial, superando en magnitud a los sectores productivos tradicionalmente considerados más dinámicos
POLITICA
Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias en General Rodríguez

Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias en General Rodríguez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó las inauguraciones de dos nuevos edificios para escuelas secundarias en el municipio de General Rodríguez, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, y el intendente local, Mauro García

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.