Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

10 de noviembre de 2017

Morón: Un vecino utilizó la Banca Abierta para presentar el proyecto “Un árbol por niño”

El Concejo Deliberante local cuenta con la denominada Banca Abierta, que puede ser utilizada por los vecinos para presentar proyectos o inquietudes evitando el engorroso trámite administrativo. En la última sesión, Luciano Tino presentó un proyecto para hacer entrega de una semilla de árbol a la familia de cada niño que nazca en el distrito

(Morón, 10.Nov.2017 / A1 Noticias) El vecino consideró este proyecto de Ordenanza como una manera de honrar a cada familia por el nacimiento de su hijo y de cuidar el medio ambiente entre todos los habitantes del distrito. Dicha iniciativa propone que cada familia pueda plantar un árbol en su casa, en la vereda o en caso de no tener espacio verde, que sean las autoridades municipales quienes le den un destino.

Dentro de los considerandos, la idea del vecino sostiene que “los árboles poseen varios beneficios como, disminuir la contaminación, oxigenar el aire, refrescar el ambiente, reducir la contaminación sonora, permite nuevos ecosistemas, mejora el ciclo del agua y protege el suelo”. En otro apartado se impulsa al acceso a las especies de árboles utilizados para arbolado urbano y que cada familia pueda escoger entre ellos.

Dentro del mismo proyecto, se lleva a cabo un plan que recibe el nombre de Un Árbol para tu Vereda, en el que se reparten árboles jóvenes en las Unidades de Gestión Comunitaria del Municipio. Los vecinos pueden acercarse allí para solicitarlos de manera gratuita y plantarlos en la vereda.

Se entregan ejemplares de lapacho, jacarandá, fresno y sen de campo, acompañados de instructivos sobre la época de plantación y poda, los cuidados que hay que tener al plantarlos y qué especie llevar según las características y los espacios disponibles, para evitar problemas futuros por levantamiento de raíces y demás complicaciones.

COMPARTIR:

Comentarios