Jueves 7 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 7 de Mayo de 2026 y son las 04:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.6º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

30 de abril de 2020

Desde el MR Peronista advierten que “la vida humana se sobrepone a las dimensiones de la economía”

El Movimiento de Restauración Peronista (MRP), expresó su total respaldo al Presidente y al Gobernador bonaerense, y ponderó las acciones que se han tomado en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, priorizando “la vida por sobre la economía”

(CABA, 30.Abr.2020 / A1 Noticias) En un contundente comunicado los integrantes de la agrupación resaltaron que “la emergencia producida por el COVID-19 ha puesto en valor, en la sociedad argentina, uno de los grandes principios fundacionales del Movimiento de Restauración Peronista: Todas las dimensiones de la vida humana se sobreponen a las dimensiones de la economía”.

Pedro Milla, referente del espacio y secretario general de la Federación de Petroleros Privados exaltó las figuras de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, al considerar que “son quienes mejor representan la posición de nuestro Movimiento porque entienden a la solidaridad como una parte fundamental en la construcción de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”, agregando que “Axel Kicillof es la mejor referencia”, para reproducir el mensaje del gobierno nacional, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, el dirigente petrolero consideró que, en este contexto de lucha contra la pandemia, que tiene en vilo a todos los argentinos, es fundamental el rol del Estado, los sindicatos y los empresarios, que deberán transitar “en un mismo sendero, con el propósito de crear acuerdos sustentables para garantizar la adaptación a un mercado laboral que debe buscar nuevos horizontes de crecimiento, protegiendo a los trabajadores y sus ingresos”.

“La apuesta por la educación y su contención social planificada han sido uno de los primeros aciertos en las decisiones de gobierno”, destacó Santiago Letelle, integrante de la conducción provincial del MRP y agregó que “el principal desafío de las nuevas políticas educativas será potenciar el rol social insoslayable de las escuelas, docentes y establecimientos educativos”.

Además, el dirigente matancero aseguró que la prioridad es “lograr grandes consensos en torno a la importancia de un Estado que cuide la salud y la educación pública, y las fuentes de empleo desde una visión profundamente solidaria y humanista”.

El comunicado fue rubricado por los integrantes del Movimiento de Restauración Peronista que tiene representación en los municipios más populosos del conurbano entre los que se destacan, San Martín, La Matanza, Campana, Tres de Febrero, Hurlingham, San Isidro, Berisso y otros 40 distritos del interior bonaerense.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de un angiógrafo de última generación en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna” de Bahía Blanca, que demandó una inversión por parte de la Provincia de USD 940.529,00. La medida forma parte de una política sostenida de fortalecimiento del sistema público de salud y de mejora de la red hospitalaria pública bonaerense
POLITICA
Ituzaingó: Descalzo participó de la apertura del Consejo Consultivo

Ituzaingó: Descalzo participó de la apertura del Consejo Consultivo

El intendente Pablo Descalzo junto a la ministra Estela Elvira Díaz encabezaron la apertura del Consejo Consultivo de Políticas de Género y Diversidad Sexual, del que participaron entidades de la región, en el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848)
POLITICA
La Provincia financia mejoras habitacionales para familias de Morón

La Provincia financia mejoras habitacionales para familias de Morón

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Hábitat, otorgó esta semana 100 microcréditos a familias de distintos barrios de Morón para la refacción, mejora y ampliación de sus viviendas, en el marco del programa provincial de mejoramientos habitacionales Trabajar en la Casa

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.