Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 25.3º

25.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

28 de abril de 2020

San Vicente: Nico Mantegazza selló un acuerdo para recibir Netbooks en las escuelas

Por: Redacción A1 Noticias

Con el objetivo de ampliar los derechos de los vecinos de la comuna, el intendente local firmó un convenio con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mediante el cual se fija la llegada de Tablets y Netbooks para las escuelas del distrito. Los softwares de los dispositivos tendrán las actualizaciones para que se pueda utilizar la plataforma digital “Seguimos Educando”

(CABA, 27.Abr.2020 / A1 Noticias) El acuerdo se firmó en el Palacio Pizzurno y forma parte del proyecto que garantizará el acceso a la conectividad en todo el país. Se entregarán alrededor de 65 mil unidades, que serán repartidas entre los municipios del conurbano bonaerense. Además las provincias del norte también accederán al beneficio que otorga Nación.

Las instituciones educativas estatales recibirán los materiales tecnológicos para los alumnos y las alumnas del primer año del ciclo superior del nivel secundario. Las mismas serán supervisadas para que cumplimenten con la cobertura total de la matrícula de primer año, a los efectos de lograr continuidad pedagógica del todo el alumnado.

Además se indicó que los softwares de los dispositivos tendrán las actualizaciones para que se pueda utilizar la plataforma digital "Seguimos Educando", una de las herramientas que puso en funcionamiento el Estado Nacional para sostener la continuidad educativa durante la pandemia.

Además del Ministro, estuvo presente la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; Agustina Villa, los jefes comunales Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

COMPARTIR:

Comentarios