Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.7º

19.7°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

27 de abril de 2020

Formosa, una de las dos provincias sin casos de Coronavirus

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Gildo Insfrán logró mantener su distrito libre de COVID-19. Muchos se preguntan cuál fue la modalidad para lograr ese objetivo. Profundizó los controles apoyado en los decretos del presidente Fernández para mantener el aislamiento preventivo y agregó la restricción de circulación de vehículos por terminación de patente

(Formosa, 27.Abr.2020 / A1 Noticias) La provincia que conduce desde hace 5 lustros el peronista Gildo Insfrán, aparece como una “mosca” en la leche, ya que cuando se observa el mapa de contagios por Covid-19, es uno de los dos territorios que no cuentan con casos positivos.

Desde esta semana comenzará a flexibilizar actividades como la obra privada, con un permiso de hasta 10 trabajadores de la construcción por obra. En contraste, cuenta con una nueva restricción, que obliga a todas las personas que ingresen al territorio formoseño a permanecer catorce días en aislamiento en un centro de alojamiento preventivo dispuesto por el gobierno local.

Cuando leemos detenidamente los partes del coronavirus en la provincia, encontramos alguna explicación al resultado obtenido. Hace pocos días, el informe decía “en el transcurso de las últimas horas 24 hs., se ha incorporado a 1 paciente como sospechoso por protocolo. Es una mujer de 22 años, embarazada, que en el transcurso de la mañana ingresó al Hospital de la Madre y el niño, con cuadros de neumonía y sin antecedentes epidemiólogos, sin prejuicio de lo cual se le tomaron las muestras, esperando resultados en las próximas 24 horas”.

“Se ha recibido el resultado pendiente del caso sospechoso de COVID-19 del joven de 19 años proveniente de Buenos Aires que fuera reportado en el día de ayer, siendo este negativo a coronavirus. En razón de lo expuesto, la Provincia de Formosa continua, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19 según el protocolo sanitario nacional”.

El parte agrega que hay “1.320 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia, estando 743 ubicadas en la Ciudad Capital y 577 en el interior provincial” y que se “darán de alta a 4 personas por cumplimiento de la cuarentena sin presentar síntomas, número que coincide con los ingresos a la provincia durante el Domingo de Pascua”.

Contabilizan detalladamente el ingreso de vehículos, por ejemplo puntualizan “581 vehículos en total, de los cuales 565 eran camiones de carga. Son un total de 761 personas, 72 de ellas con intención de permanecer en la provincia, habiendo ingresado 71 por Mansilla, 1 por Barilari, e iniciando la cuarentena preventiva obligatoria”.

Se incluyen en estas cifras el contingente de “60 personas proveniente de Córdoba, la mayoría de ellas estudiantes universitarios formoseños, que luego de ser controlados en la UPAC sin presentar síntomas, fueron ubicados en el Centro de Alojamiento Preventivo del Albergue Evita”.

El gobierno formoseño se preocupó en realizar un fuerte examen de temperatura corporal y más de 28.000 personas fueron controladas en la vía pública con aplicación digital; 373 personas fueron judicializadas por incumplir las restricciones de circulación, iniciando las causas penales correspondientes. Se controlaron alrededor de 6.000 vehículos y se secuestraron 39 de ellos, muchos de cuyos conductores infringieron la circulación restringida por terminación de patente.

La provincia llevó adelante un exhaustivo control bromatológico en las ciudades más densamente pobladas, decomisando toneladas de alimentos vencidos, procediendo a clausurar comercios por infringir la Ley de Precios, la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario habilitado y fiestas privadas realizadas por particulares

En relación al programa de asistencia alimentaria a comunidades aborígenes, este lunes 27 de abril se entregaron los módulos alimentarios a las familias de la comunidad Namqom y mañana martes 28 se hará lo propio con las restantes familias indígenas de Formosa capital y de El Colorado.

COMPARTIR:

Comentarios