Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 14:11 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 12.2º
  • Mayormente nublado

12.2°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

24 de abril de 2020

Brandsen: El intendente Daniel Cappelletti encabezó la Reunión de la Junta de Defensa Civil

Por: Redacción A1 Noticias

En la sala municipal de Cultura se realizó una nueva reunión de la Junta de Defensa Civil, encabezada por el jefe comunal. Del encuentro de trabajo participaron los integrantes del gabinete municipal junto a los representantes de Rotary Club, Sociedad Rural y la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal. Se confirmó la existencia de siete casos positivos en el distrito

(Brandsen, 24.Abr.2020 / A1 Noticias) Acompañaron al intendente Daniel Cappelletti, los secretarios Antonio Marra (Gobierno), Pablo Costela (Salud y Desarrollo Social), Marcelo Castillo (Protección Ciudadana y Habilitaciones), Álvaro Romero (Obras y Servicios Públicos) y Juan Cruz Salgueiro (Desarrollo Local y Acción Comunitaria).

Además, el director de Defensa Civil, Alejo López Montero; y de Instituciones, Guillermo González y los invitados que representan a Rotary Club (Patricia Desmoures), la Sociedad Rural (Tomas Bohner) y la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Francisco Caram (Fermín Ferrán).

El jefe comunal detalló cómo funciona la organización local en el marco de la pandemia Covid-19, puntualizando la modalidad en la que el Ejecutivo está actuando y las medidas tomadas en cada una de las etapas del aislamiento obligatorio. Además presentó a los responsables de las áreas de trabajo y sobre la conformación del comité de crisis sanitario con los profesionales de la Asociación Médica y la Junta de Defensa Civil.

A partir de esta convocatoria se suman a la Junta de Defensa Civil Ampliada a las tres instituciones antemencionadas, y se podría ampliar con otras entidades. Se destacó que la Asociación Cooperadora del Hospital esté abocada a que no falten insumos y que “todos los recursos y aportes se canalizan a través de la misma”.

Desde el área de Salud, Pablo Costela detalló la situación sanitaria a la fecha, el sistema de internación en el Hospital como segundo nivel de atención, y la instancia del aislamiento domiciliario, o en centros que funcionarán en el Club Atlético y Progreso y otros a conformarse en la Sociedad Rural y Peña Huella, todos de carácter extra hospitalario para casos leves.

El funcionario confirmó que los casos positivos en Brandsen son siete y que la situación hasta ahora está individualizada y detalló la restructuración que sufrió el sistema de salud a partir de esta pandemia, requiriendo el aporte de la comunidad para hacer frente a esta situación. “Nos estamos preparando para un escenario intermedio”, aunque la situación “es compleja”, afirmó.

La mayoría de los integrantes del Comité de Crisis hablaron sobre la necesidad de “minimizar el riesgo”, y continuar generando conciencia sobre las medidas de prevención. Al término de la reunión, el intendente Cappelletti felicitó a los presentes y agradeció el esfuerzo, la solidaridad y la responsabilidad que demuestran. El próximo encuentro de la Junta de Defensa Civil, incluirá a los actores sociales, políticos y religiosos.

COMPARTIR:

Comentarios