Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 17:47 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 14.5º

14.5°

Lluvia

POLITICA

22 de abril de 2020

Zabaleta y Nahuel Levaggi acuerdan fortalecer el abastecimiento de alimentos a precios justos

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recibió al presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, para articular estrategias conjuntas que fortalezcan y garanticen el abastecimiento de alimentos a precios justos y con los protocolos sanitarios correspondientes en el municipio

(Hurlingham, 22.Abr.2020 / A1 Noticias) En ese marco, los funcionarios recorrieron el Mercado Concentrador de Hurlingham, ubicado en Cayetano Valdés y Alejandro Malaspina, un espacio de distribución mayorista de frutas y verduras que se puso en marcha este año y al que se está dando impulso para favorecer una baja en los costos. 

“La idea es trabajar juntos para que cuidemos el bolsillo en el precio de la fruta y la verdura. Es muy importante articular con el Mercado Central para que los productos lleguen con mejores precios a las verdulerías de barrio de Hurlingham, Villa Tesei y William Morris y generemos, a su vez, precios finales más accesibles para los vecinos”, destacó el intendente. 

Por su lado, Levaggi manifestó: “En el Mercado Central de Buenos Aires trabajamos para asegurar que no falten alimentos esenciales como frutas y verduras. Por eso, con los operadores del mercado construimos el Compromiso Social de Abastecimiento, para garantizar productos y precios. Nadie puede, gracias a una crisis sanitaria como la que vivimos, tratar de sacar provecho económico”. 

La iniciativa forma parte de un trabajo integral que se viene desarrollando desde el Municipio para fortalecer el control de precios junto al gobierno nacional y provincial. En ese sentido, la semana pasada el intendente Zabaleta se reunió con la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, para coordinar los controles en la aplicación de la ley de abastecimiento durante la emergencia sanitaria. 

COMPARTIR:

Comentarios