Martes 12 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 12 de Mayo de 2026 y son las 11:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.4º

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

21 de abril de 2020

Guerrico: Un pequeño pueblo rural impulsó el proyecto solidario “Todos usamos barbijos”

Por: Redacción A1 Noticias

Guerrico es una pequeña localidad ubicada al costado de la Ruta Nacional 188, y con una población que no supera los 800 habitantes iniciaron el proyecto solidario, “Todos usamos barbijos”. Un grupo de habitantes del pueblo se puso en contacto con la Delegación Municipal y juntos comenzaron a fabricar barbijos

(Guerrico – Pergamino, 21.Abr.2020 / A1 Noticias) El pequeño pueblo, fundado en 1883 como muchos lugares rurales con la llegada del tendido de vías para el ferrocarril está unida políticamente al distrito de Pergamino de donde la separan 33 km, pero se ubica a pocos kilómetros del Arroyo del Medio que marca el límite con la provincia de Santa Fe.  

Una iniciativa que surgió de un grupo de habitantes del pueblo, impulsó el contacto con la Delegación Municipal y en ese momento se inició el proyecto solidario para comenzar a fabricar barbijos. 

Hasta el momento se confeccionaron alrededor de 200 barbijos que fueron entregados de manera gratuita a comerciantes, agricultores, personal de salud, policías y transportistas. Además se distribuyeron a personas comprendidas dentro del grupo de riesgo.  

Iván de Curtis, delegado de Guerrico expresó muy satisfecho por la idea, que “la delegación compró friselina, compramos distintos modelos, hicimos pruebas, y se decidió hacerlo con friselina y nylon cristal. Buscamos gente que se ofreciera y quisiera coser. Un local nos dejó al precio de costo todas las telas y nos donó los elásticos”, contó. 

En medio de la pandemia, merece destacarse este “pequeño “gran gesto solidario de los pobladores de Guerrico donde cinco fueron las personas del pueblo que se dedicaron a coser cada barbijo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Más allá del salero: el desafío de reducir el sodio oculto para proteger el corazón

Más allá del salero: el desafío de reducir el sodio oculto para proteger el corazón

La Semana Mundial de Sensibilización sobre la Sal busca ser un llamado de atención sobre un problema que trasciende fronteras: el consumo excesivo de sodio. Para el Colegio de Nutricionistas bonaerense no es una campaña más, sino la búsqueda de un esfuerzo coordinado para impulsar políticas públicas con sustento científico
SOCIEDAD
El Colegio de Sociólogos bonaerense alertó por la violencia en escuelas y llamó a una respuesta colectiva

El Colegio de Sociólogos bonaerense alertó por la violencia en escuelas y llamó a una respuesta colectiva

El Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires expresó su preocupación por los hechos de violencia registrados en escuelas del país y convocó a una intervención articulada entre Estado, comunidad educativa y familias, en defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes
SOCIEDAD
La Plata; Reiterados reclamos por falta de agua potable, contaminación y cloacas desbordadas

La Plata; Reiterados reclamos por falta de agua potable, contaminación y cloacas desbordadas

Desde hace varios meses, los vecinos de distintos barrios platenses soportan días sin agua, en los lugares que tienen agua, hay índices de contaminación preocupantes y desbordes constantes de residuos cloacales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.