Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

20 de abril de 2020

Lucas Ghi: "Tenemos que garantizar el combate al virus, sin destruir el entramado social y económico”

Por: Redacción A1 Noticias

"Debemos asegurar que las familias de Morón puedan cumplir con la cuarentena, no solo por el riesgo sanitario, sino que también que en este período de aislamiento tengan la certeza de sus ingresos y de algo tan elemental como la comida de cada día", señaló esta tarde el intendente en su primera videoconferencia de prensa con representantes de varios medios

(Morón, 20.Abr.2020 / A1 Noticias) Más de veinte periodistas locales se sumaron a la convocatoria del intendente y lo consultaron sobre las medidas que lleva adelante la comuna en el marco de la pandemia de coronavirus. 

"El primer objetivo que se planteó desde el Comité de Emergencia que conduce el presidente Alberto Fernández fue hacer todo lo posible para lograr amesetar la curva. Eso nos permitió en estas semanas fortalecer aún más a nuestros efectores de salud y dotarlos de insumos, recursos; dotarlos de mayor cantidad de camas críticas para darle pelea a esta situación tan delicada que nos toca afrontar", sostuvo en intendente al ser consultado por la situación de sistema sanitario ante la emergencia por el COVID-19 (Coronavirus). 

"La decisión política y el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio nos permitió fortalecer todo el sistema de asistencia alimentaria que indudablemente ha crecido exponencialmente en este período. Ante esa demanda hemos volcado mayores recursos desde el Municipio, además de un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Nación por 10 millones de pesos que ya se han ejecutado y que seguramente en las próximas semanas se volverá a extender –explicó Ghi respecto a la situación social en el distrito-. A ésto se le suma la apuesta importante de la Provincia, a través del sistema escolar, que nos permite llegar a 40 mil familias en el distrito. La decisión de reforzar la AUH, el Ingreso Familiar de Emergencia y las demás medidas que se dispusieron desde el Gobierno, nos dan una serie de herramientas que permiten llegar a quienes más lo necesitan en este contexto".  

Por otra parte, al referirse al tema de las nuevas actividades que fueron eximidas de la cuarentena, Ghi remarcó que "en torno a las nuevas disposiciones, estamos trabajando en sintonía con la Provincia y los intendentes de la región. En Morón puntualmente hemos resuelto reglamentar protocolos específicos para las nuevas excepciones, regulando una por una y viendo cuál es el marco sanitario para que se desarrollen las actividades, especificando el número de presencias en cada lugar de trabajo, distanciamiento y rotación de horarios de ser necesarias, y que se garanticen las medidas de profilaxis necesarias para extremar los cuidados".  

Además, al ser consultado por el estado de las cuentas municipales, el intendente sostuvo que "la recaudación ha caído significativamente, pero hemos tomado muchas medidas para aliviar la carga en este período: se corrieron los vencimientos y los plazos, y estamos en proceso de eximición de tasas que seguramente anunciaremos en los próximos días. Pero tenemos garantizado en este proceso una asignación de recursos a través del Estado Nacional y la Provincia, que nos permite asegurar que se podrá cumplir con el compromiso con nuestros trabajadores y trabajadoras, sin dejar de inyectar los recursos necesarios en insumos a todos los sectores relacionados con el trabajo de la emergencia". 

En el cierre del encuentro de prensa virtual, el intendente agregó que "agradecemos la tarea de las y los trabajadores de prensa que continúan informando con claridad y responsabilidad, algo que es clave en estos momentos tan sensibles que nos toca vivir". 

COMPARTIR:

Comentarios