Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

20 de abril de 2020

Chivilcoy: Se llevó a cabo la sanitización del Hospital Primario de Moquehuá

Por: Redacción A1 Noticias

En el Hospital Primario “José J. Méndez” de Moquehuá se realizó un trabajo de sanitización en el interior y exterior del mismo, por parte de la empresa Sánchez Fumigaciones de San Pedro, bajo la inspección del director del Hospital Municipal de Chivilcoy, José Luis Neme. También se desinfectó la ambulancia, móviles policiales y de Bomberos y la sede del CIC de la localidad

(Chivilcoy, 20.Abr.2020 / A1 Noticias) Con relación a esta importante acción realizada, Neme detalló que “se llevó a cabo una sanitización completa de todas las áreas hospitalarias con el propósito de poder reabrir este Hospital lo antes posible, con trabajadores que no hayan estado en contacto estrecho con el paciente que dio positivo en Covid-19 en este lugar”.

“Previamente, consultamos con la médica infectóloga Florencia Mesplet que forma parte del Comité Covid-19 del Hospital, y tras resolver que este era el método más adecuado, decidimos que esta tarea se lleve a cabo hoy lunes, lo más rápido posible, para que ya el martes o miércoles, luego de una limpieza profunda con lavandina, esté abierto nuevamente”, agregó.

El director del nosocomio expresó que “de esta manera le llevamos tranquilidad a todos los vecinos de Moquehuá, asegurándoles la pronta reposición de este centro de salud tan importante para la localidad. Le agradezco a Miguel Sánchez por su labor y su gesto y al intendente Guillermo Britos por su esfuerzo para dar respuestas rápidas ante esta situación”, finalizó.

Por su parte, Miguel Sánchez especificó que la tarea “es un trabajo de desinfección, que se realiza en humo seco, para no dañar las instalaciones, es un método muy rápido y eficaz, en el que se usa amonio cuaternario, que es un desinfectante, antiséptico y bactericida, por lo que es muy completo”.

La empresa que realizó la sanitización opera en la zona desde hace 18 años en este tipo de cuestiones, y en su cartilla de clientes utilizan “este método en supermercados e hipermercados; es decir que es muy utilizado en la industria alimenticia porque es un desinfectante que tiene amplio efecto sobre virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, etc., y con las concentraciones indicadas, no es tóxico”, afirmó el fumigador.

COMPARTIR:

Comentarios