Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

18 de abril de 2020

Junín: Petrecca visitó el laboratorio de la UNNOBA, en donde se realizan testeos de Covid-19

Por: Redacción A1 Noticias

Lo hizo acompañado por el rector de la Universidad Nacional del Nororeste, Guillermo Tamarit y demás autoridades y fueron recibidos por la encargada del laboratorio, Carolina Cristina, quien explicó de qué manera trabajan para el análisis de las muestras que llegan de toda la región, cuyos resultados se obtienen en 24 horas

(Junín, 18.Abr.2020 / A1 Noticias) Al respecto, la bioquímica Carolina Cristina explicó que “en este centro lo que hacemos es recibir muestras que nos derivan de toda la región, referenciados por el Hospital Interzonal Abraham Piñeyro. Estas muestras vienen a nuestro centro, las procesamos y hacemos el diagnóstico por biología molecular del virus que causa el coronavirus”.

La profesional detalló que realizan “una extracción genética del virus y después amplificamos genes específicos. Una vez obtenidos los resultados, se envían al hospital, que es el encargado de cargarlos y cotejarlos con la historia clínica del paciente en el sistema de vigilancia nacional. De esta manera, las autoridades de salud locales, provinciales y nacionales tienen el resultado lo más rápido posible”, agregó.

Por su parte, el Director de Región Sanitaria III, Dr. Jorge Herce, indicó que “contar con este centro para el testeo de muestras, nos permite ser más ágiles en el manejo de todos los protocolos y, por otro lado, representa una satisfacción poder trabajar juntos, la Universidad pública, el Municipio, el Ministerio de Salud de la Provincia, de Nación y el hospital. Esto nos permitirá generar una red de trabajo que ojalá siga más allá de esta pandemia”, sostuvo.

Por último, el intendente, Pablo Petrecca, afirmó que “todos sabíamos del trabajo de la universidad, específicamente relacionado con lo educativo, pero no sé si todos sabían de este centro de investigaciones científicas que funciona en nuestra localidad. Que hace tiempo viene trabajando, con grandes profesionales y expertos y con un laboratorio equipado con todo lo necesario para hacer este trabajo, importantísimo en este momento”.

El jefe comunal felicitó “a todos los profesionales por el trabajo, la dedicación y el compromiso, algo muy importante para nuestra ciudad y toda la región. Contar con resultados en 24 horas, en este marco de pandemia, sin dudas es muy importante y trae mucha tranquilidad a los vecinos, a los pacientes y sus familias", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios