Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

7 de noviembre de 2017

Justicia en crisis: Juez afín a la dictadura reemplaza al suspendido Luis Arias

Luego de la suspensión del titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, Luis Arias, se conoció el nombre de su reemplazante. Se trata del actual magistrado del Juzgado N° 3 y ex funcionario policial durante los tiempos de Ramón Camps, y quien reincorporó a un policía en el Caso de Luciano Arruga

(La Plata, 07.Nov.2017 / A1 Noticias) Francisco José Terrier, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 3, fue designado por la Suprema Corte de Justicia(SCJ) de la provincia para reemplazar a Luis Arias, suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios. Arias denunció una “persecución ideológica” contra su persona tras fallos en contra de diversas políticas del macrismo, como el tarifazo del año pasado.

Durante el tiempo que dure la suspensión administrativa, será reemplazado por Terrier, quien tiene en su curriculum ostentar el grado de Comisario Inspector retirado de la policía bonaerense en tiempos de Ramón Camps, uno de los hombres fuertes de la represión ilegal durante la última dictadura.

En esa triste época de la Argentina, el entonces allegado a Camps, ocupó un cargo clave en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Policía, habiendo tenido en sus manos expedientes que denunciaban las reiteradas violaciones a los derechos humanos, por parte de los denominados “grupos de Tareas”.

En su Juzgado se tramitó parte del expediente relacionado a la desaparición del joven Luciano Arruga, done Terrier fue severamente cuestionado por un falló en el que ordenó al Ministerio de Seguridad provincial que reincorpore al agente policial que había sido pasado a disponibilidad luego de ser acusado de haber torturado y hecho desaparecer al adolescente en el año 2009. ¿Será Justicia?

COMPARTIR:

Comentarios