Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

16 de abril de 2020

Lombardi: "En Junín ya hemos colocado 5.802 dosis de la vacuna antigripal"

Por: Redacción A1 Noticias

El secretario de Salud del Gobierno de Junín, Carlos Lombardi, brindó detalles sobre la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal, que ya lleva tres semanas. Ya se cumplió el primer objetivo de vacunar a todo el personal de salud público y privado y ahora se prosigue con los mayores de 65 años para, en una segunda etapa, llegar al resto de la población vulnerable de acuerdo al cronograma estipulado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos aires.

(Junín,16.Abr.2020 / A1 Noticias) Desde el área de Salud pusieron a disposición el número telefónico 154515160, en el que se toman los datos y la ubicación de las personas solicitantes, a las que se vuelve a llamar una vez que están las dosis disponibles para que se las apliquen, por turnos, en la unidad sanitaria más cercana. 
 
"Esta es la tercera semana desde que comenzó la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal, vacuna que contiene antígenos contra la influenza A y el B. El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires nos ha mandado cada semana dosis de vacunas para llegar a todos los vecinos. Cabe recordar que esta vacuna previene contra la gripe común, pero no contra el coronavirus”, afirmó Lombardi. 
 
Seguidamente, detalló que “la Campaña Nacional de Vacunación tenía dos objetivos fundamentales en esta primera etapa: vacunar al personal de salud que está expuesto en esta pandemia que vivimos y los mayores de 65 años. Por lo tanto, los otros grupos etarios como los menores de entre seis meses y dos años, las personas con factores de riesgo o las embarazadas, van a ser abarcadas en una segunda etapa, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio”. 
 
Lombardi también señaló que “por el momento, no tenemos circulación franca del virus de influenza, por lo tanto, es importante que la población mantenga la calma. Las dosis que llegan semanalmente son limitadas y nosotros vamos cumpliendo con los objetivos de la vacunación”. Luego, indicó que “ya hemos vacunado a todo el personal de salud tanto público como privado y ahora proseguimos con los mayores de 65 años”. 
 
“Hemos colocado 5802 dosis de vacunas antigripales hasta el día de hoy, que se suman a las que ha aplicado el PAMI por medio de sus efectores”, sostuvo el funcionario y añadió que “muchos adultos mayores se vacunaron voluntariamente y también pudimos llegar a muchos otros en la apertura de bancos para el pago a jubilados, como también en los geriátricos y hogares de personas de la tercera edad”. 
 
“Hemos dispuesto de un número telefónico para organizar los operativos de vacunación, que es el 154515160, donde recibimos una infinidad de llamadas y tratamos de dar respuestas a todos en la manera de lo posible”, señaló el Secretario de Salud. Acto seguido, expresó que “en el momento en que la vacuna se agota y esperamos la nueva partida, tomamos los datos de las personas que llaman, nos orientamos geográficamente para saber en qué zona de Junín vive y qué unidad sanitaria le queda más cerca para ser vacunado y luego les damos turnos para que concurran espaciadamente”. 
 
Para finalizar, el Dr. Lombardi mencionó que “estamos aplicando las vacunas ordenadamente para evitar que aumente la probabilidad de contagios de la pandemia de coronavirus. Le pido calma a los vecinos porque todavía no está en circulación el virus de la influenza y, además, si mantenemos el aislamiento social preventivo y obligatorio tenemos muchas menos posibilidades de contraer una gripe”. 

COMPARTIR:

Comentarios