Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21º

21°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

15 de abril de 2020

ALERTA: Empleados contagiados de Covid-19 en 13 hipermercados

Por: Redacción A1 Noticias

Hace unos días se produjo la clausura de la sucursal de Ruta 8 de Carrefour Pilar, luego de que un empleado diera positivo para COVID-19. La alerta se disparó y A1 Noticias –luego de un intenso rastreo de información- alerta que en 13 bocas de distintas cadenas de venta de alimentos, existen casos que provocan que muchos trabajadores se nieguen a continuar en sus puestos

(CABA, 15.Abr.2020 / A1 Noticias) El caso inicial involucró a un empleado de 38 años que se desempeña en el área de Bazar, y luego de presentar sintomatología, se lo sometió a estudios y se encuentra internado en una clínica de Capital. El personal de esa tienda se niega a volver a trabajar y piden que todos sean puestos en cuarentena preventiva, lo que obligó a la clausura por parte del municipio de Pilar.

Posteriormente, propios empleados de la boca de venta ubicada en la esquina de French y Pueyrredón del barrio porteño de Recoleta, denunciaron nuevos casos. Al mismo tiempo se confirmaron las situaciones de un empleado contagiado en Coto de Once y otro en el Carrefour Express de Córdoba y Ecuador, con lo cual sumarían cinco casos positivos.

Las empresas en general proceden a realizar desinfecciones de los locales, aunque desde los trabajadores agremiados dicen que eso solo no alcanza. Los delegados de la cadena francesa reclaman un bono extra de 20 mil pesos por haber cumplido funciones en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y haberse expuesto a los riesgos que implica romper la cuarentena.

En el centro platense un mercado había excedido la capacidad de personas habilitadas para ese local y no contaba con empleados controlando los ingresos y egresos de los compradores, lo que podría provocar posibles contagios denunciaron desde el gremio de Comercio. Según un relevamiento logrado por A1 Noticias informado por personal que realiza tareas como repositores, serían un mínimo de trece los negocios con al menos un empleado con coronavirus.

El listado incluye, tres casos en Carrefour Pilar; uno en cada uno de los siguientes: Carrefour San Martín, Maxi-Carrefour Castelar, Maxi-Carrefour José C Paz, Carrefour de Av. Córdoba y Pueyrredón, Coto de la calle Gallo, Coto Abasto, Coto Once, Disco Salguero, Disco Paraguay, Vital Tronador de Villa Urquiza y Jumbo San Martín. Mientras que en el Coto de la calle French, se han presentado dos casos.

Algunas de las bocas de expendio aparecen como “cerradas por limpieza”, aunque delegados sindicales sugieren al personal y al público que “a esos lugares no hay que ir al menos hasta dentro de 48 horas, cuando hayan terminado de sanitizarlas”.

COMPARTIR:

Comentarios