Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de abril de 2020

San Fernando contiene al personal municipal con apoyo psicológico durante la cuarentena obligatoria

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio refuerza la contención y prevención de sus trabajadores en la Cuarentena Obligatoria por Emergencia Sanitaria. Para sobrellevar de la mejor manera esta situación excepcional, la Comuna dispuso de equipos de psicólogos de la Secretaría de Salud Pública para asistir al personal de las áreas esenciales como seguridad, monitoreo y atención al vecino

(San Fernando, 10.Abr.2020 / A1 Noticias)San Fernando cumple la decisión del Estado Nacional de evitar o disminuir los contagios persona a persona por Coronavirus, cuyo eje es que los vecinos permanezcan hasta el 12 de abril próximo en sus hogares cumpliendo la cuarentena obligatoria. En este contexto, el Municipio cuenta con profesionales de la salud encargados de brindar contención a las distintas áreas de trabajo.

Es el caso del Centro de Operaciones que continúa trabajando activamente en el monitoreo y la seguridad de la ciudad, pero tomando las medidas preventivas necesarias para evitar el riesgo de contagio y conteniendo al personal con apoyo psicológico las 24hs.

El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, explicó: “En el Centro de Operaciones tenemos trabajando más de 300 empleados, a todos ellos se los contiene diariamente con una psicóloga las 24hs en caso de que algún operador quisiera realizar una consulta o simplemente para levantar el ánimo de trabajo en este momento tan complicado. También realizaron una charla para afianzar el trabajo en conjunto y está dando muy buenos resultados”.

Por su parte, la Psicóloga de la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Florencia Zubizarreta, detalló: “Estamos brindando apoyo para todo el personal del Centro de Operaciones y para los empleados de Protección Ciudadana. Es importante cuidar la salud mental de todos los trabajadores, que puedan detectar si tienen algún sentimiento de incomodidad o si emocionalmente se empiezan a desestabilizar que cuenten con nosotros porque estamos disponibles las 24hs para asistirlos”.

COMPARTIR:

Comentarios