Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 02:25 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 17.8º
  • Despejado

17.8°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

9 de abril de 2020

Luján: Al declararse ´Zona de Circulación Comunitaria´, se aconseja el uso de barbijos

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y a partir del cambio de categoría dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia -que pasó a considerar al Partido de Luján como “zona de circulación comunitaria” del COVID-19- la Secretaría de Salud aconseja a la población el uso de barbijos o mascarillas como medida preventiva de uso general, especialmente en ambientes públicos o con cierto grado de concentración de personas

(Luján, 09.Abr.2020 / A1 Noticias)Para utilizar correctamente este elemento de prevención, es necesario:

-Antes de colocarse el barbijo, realizar la higiene de manos con un desinfectante para manos o a base de alcohol o con agua y jabón.

-Cubrirse la boca y la nariz con el barbijo y asegurarse de que no haya espacios entre la cara y la mascarilla.

-Evitar tocar la mascarilla mientras se usa. En caso de hacerlo, es necesario realizar nuevamente la higiene de manos con un desinfectante para manos a base de alcohol o con jabón y agua.

-Reemplazar la mascarilla con una nueva tan pronto como esté húmeda y no reutilizar los barbijos de un solo uso.

-Si el barbijo es lavable, hacerlo a mano en una solución de 10 por ciento de lavandina cada litro de agua.

En este sentido, se recuerda a la población que el Municipio impulsa la comercialización de barbijos de producción local y a precios accesibles, a través de una iniciativa articulada con el Colegio de Farmaceúticos de Luján y la empresa Todo Uniformes.

Los barbijos están disponibles en todas las farmacias del Partido de Luján a un precio de 20 pesos, más de un 50 por ciento menor al valor usual de mercado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios