Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

6 de noviembre de 2017

Franco La Porta: “El gobierno de Cambiemos está con las garras al acecho, tratando de capturar el PJ”

El 22 de octubre dejó un gran resultado para la lista de UC en San Miguel, logrando un caudal electoral mayor al de las PASO. Franco La Porta, en exclusiva para A1 Noticias analizó los guarismos, anticipó la nueva composición del Concejo Deliberante, el futuro del PJ y su opinión sobre la actuación de la Justicia, asegurando que “se está tratando de no respetar a la Constitución”

(San Miguel, 6.Nov.2017 / A1 Noticias) Los casi 62.000 votos alcanzados por la lista local de Unidad Ciudadana, trajo sorpresas en el equipo del oficialismo de Cambiemos, ya que estuvo cerca de dar el batacazo en el propio distrito que administró el actual Ministro de Gobierno de Vidal, Joaquín De La Torre.

La Porta reflexiona que el resultado electoral de la provincia “ha sido muy importante, primero porque se logró ganar en las PASO sino que además en las elecciones generales se ha logrado retener la cantidad de votos y los incrementamos”, y argumenta que “Cristina ha hecho un esfuerzo enorme y con la cantidad de votos, me parece es formidable y hay que tenerlo en cuenta”.

El dirigente del peronismo cree que “los otros espacios intentaban plantear una oposición light, perdieron su caudal electoral porque la gente no creyó que fueran una buena opción política. El gobierno de esta manera pudo incrementar su cantidad de electores y lograr la victoria en la provincia por solo cuatro puntos y esto fue en detrimento de las terceras fuerzas que no pudieron mantener lo conseguido en agosto”, reiterando que “la elección provincial fue muy buena y en el plano local, hemos obtenido un triunfo en términos políticos”.

Con 12 bancas en juego, el reparto dejó al oficialismo con seis, a UC con cinco y al massimo con la restante; La Porta dice que ese “triunfo” está en que obtuvieron “cinco concejales en el HCD y dos consejeros escolares”, mientras que el gobierno municipal que “tenía entre propios y aliados diez, pudo renovar sólo seis, perdiendo 4 bancas, perdió dos consejeros escolares respecto a lo conseguido en el 2013, con lo cual en términos políticos han obtenido una derrota al no poder mantener sus escaños legislativos. Nosotros hemos conservado nuestros votos que nos habían acompañado en el 2015, incrementamos en la suma de las dos listas que sacamos en las PASO, por eso el resultado electoral de San Miguel ha sido muy satisfactorio”.

El referente sanmiguelino adelanta que “ya hemos conformado un bloque de Unidad Ciudadana – Partido Justicialista, integrado por ocho concejales y lo mismo se está haciendo en el Consejo Escolar, donde vamos a tener un bloque de tres miembros, dos que ingresan a partir de diciembre y uno que tiene mandato hasta el 2019”. El HCD tendrá el bloque oficialista de Cambiemos y otro que va a representar a 1País y La Porta imagina que “junto a ese espacio podamos realizar acciones en conjunto y que ponernos de acuerdo como opositores al gobierno local, para poder mejorar y ejercer un control que beneficie al vecino de San Miguel”.

También opinó sobre la próxima elección de autoridades del PJ bonaerense, advirtiendo que “en la provincia y en cada uno de los distritos que no gobernamos como es el caso de San Miguel, tenemos que tener mucho cuidado, porque el gobierno de Cambiemos está con las garras al acecho, tratando de capturar el Partido Justicialista y después destruirlo como han hecho con otras fuerzas políticas centenarias en la Argentina”.

Propone “estar alertados de esta situación” e impulsa actuar, para que “ese instrumento que el peronismo tiene, esté a merced de poder ser un instrumento que sirva a una estrategia electoral que sea opositora a Cambiemos”, teniendo especial atención a “los infiltrados, conformando listas de unidad, con la representación de cada todos los sectores para ponernos de acuerdo y lograr una futura estrategia para que el peronismo vuelva al poder. Esto requiere de una gran madurez de todos y aquellos que no aporten madurez quedaran evidenciados como personas que no les interesa el partido o que están más predispuestos a ayudar a los que gobiernan”, señala.

Franco La Porta se muestra preocupado por los últimos hechos ocurridos, y reflexiona que “en la Argentina estamos viviendo una situación muy particular con el tema de la justicia y el involucramiento en la política, incidiendo sobre la Justicia en algunos temas”. Recuerda que “la Constitución argentina tiene una base muy fuerte en el respeto y en la Declaración de Derechos y Garantías” y considera que cuando se utiliza “cualquier tipo de argumento y no respetando esas garantías, se le está haciendo un daño no a la causa en sí, que se está tratando en ese momento, sino a todo un estado constitucional”.

Hombre formado en el estado democrático, está seguro que hay que “vivir en una sociedad donde haya respeto, seguridad y que podamos tener esa libertad que proclamamos. Me parece que la Corte tiene que manifestarse claramente para que no se siente jurisprudencia en un tema que nos puede hacer mucho daño cuando se tome como una fuente del derecho y todos sabemos que termina siendo una distorsión en términos constitucionales”, concluye.

COMPARTIR:

Comentarios