Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

8 de abril de 2020

SUTCA denuncia que “los empresarios de seguridad privada buscan acrecentar sus ganancias explotando el Coronavirus”

Por: Redacción A1 Noticias

Mediante un Comunicado, el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) advierte que “a los trabajadores amparados en la Resolución 207/2020 del Ministerio de Trabajo que fueron objetos de licencias por pertenecer a grupos de riesgos, se encontraron con una fuerte quita de sus salarios que llegan al 20% y a otros ilegítimamente les adelantaron las vacaciones”

(CABA, 08.Abr.2020 / A1 Noticias) El gremio que conduce Cristián López recordó que “desde SUTCA venimos advirtiendo sobre esta situación y adelantamos el intento de usufructuar la Emergencia Sanitaria para acrecentar la ya abultada rentabilidad de los empresarios. A la semana del inicio de la cuarentena ya hacían trascender la dificultad para el pago de salarios”.

Según la entidad sindical “desde los mandos gerenciales empresariales difundían maliciosas interpretaciones que tendían a desalentar el pedido de licencias aún en trabajadores que sufrían claramente enfermedades preexistentes y que corrían serios riesgos sus vidas. Este combo se completa con la falta de liquidación de las horas extras, para los trabajadores que tienen jornadas laborales de 12 o más horas y sufren salarios claramente por debajo de la línea de la pobreza”, expresa el comunicado.

Agregando que “los sectores dominantes muestran crudamente la hilacha y buscan cualquier oportunidad para obtener ventajas; aumentos indiscriminados de precios, pedidos de Reforma Laboral para precarizar más aún a los trabajadores, intentos de debilitamiento de las estructuras sindicales para avanzar sobre derechos adquiridos. En nuestro sector solo cumplen con los protocolos de prevención luego de la presión de las organizaciones gremiales; hasta conservar la vida de sus trabajadores es un gasto que prefieren evitar”, denuncian desde el SUTCA.

La misiva de prensa anticipa que “se equivocan estos miserables si piensan que vamos a soportar pasivamente estos atropellos. No crean que vamos a limitarnos solo a denuncias con inciertos plazos de resolución. Vamos a realizar todas las medidas gremiales existentes para que entiendan que con los trabajadores no se juega”, concluye el documento de la entidad que lidera López.

COMPARTIR:

Comentarios