Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

8 de abril de 2020

San Fernando: El municipio realizó más de 100 verificaciones de precios en comercios

Por: Redacción A1 Noticias

Para garantizar el cumplimiento de las reglamentaciones económicas por la cuarentena a causa del Coronavirus, el Municipio local controla el Programa “Precios Máximos” en supermercados, hipermercados, autoservicios y otros comercios. Desde el 20/3 hasta el momento el resultado arrojó 9 clausuras y un comercio multado

(San Fernando, 08.Abr.2020 / A1 Noticias) Desde el pasado 20 de marzo, el Municipio organiza equipos de Orden Urbano junto a la Secretarías de Gobierno y Economía para controlar el cumplimiento del Programa Nacional “Precios Máximos” que fija los valores de determinados artículos de primera necesidad al precio que tenían al pasado 6 de marzo, evitando sobreprecios.

Se llevaron a cabo más de 100 inspecciones, encontrándose que en su mayoría los precios eran coincidentes con los máximos dispuestos, salvo en nueve (9) locales que fueron multados y clausurados por presentar graves irregularidades, y uno (1) sólo multado por irregularidades leves.

Son controlados supermercados, hipermercados, minimercados, autoservicios, almacenes, verdulerías y otros locales del rubro, para que mantengan los precios de los productos listados. Si se encuentra que el comerciante no cumple, se lo invita a retrotraer los precios al 6 de marzo, y si no lo hace, se procede a clausurarlo preventivamente, hasta tanto no regrese los precios al listado anterior.

Se puede consultar el listado de precios del Gobierno Nacional y denunciar irregularidades en www.preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

COMPARTIR:

Comentarios