Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de abril de 2020

Lanús dio inicio a la campaña de vacunación antigripal

Por: Redacción A1 Noticias

Personal de salud del Municipio de Lanús comenzó a aplicar la dosis antigripal, tanto en centros de salud como en las filas de los bancos en donde se están pagando jubilaciones. Las mismas son gratuitas para quienes entren dentro de los grupos de riesgo

(Lanús, 08.Abr.2020 / A1 Noticias) El Municipio de Lanús a través de su área de Salud comenzó a aplicar la dosis de la vacuna antigripal de manera gratuita a aquellas personas que forman parte del grupo de riesgo. La misma se aplica en unidades sanitarias y centros de salud municipales, filas de los bancos y, en casos excepcionales, en domicilios.  

Si bien durante los días en los que permanezcan abiertas las sucursales de bancos para el pago de jubilaciones se vacunará a adultos mayores, aquellas personas de 65 años que requieran la dosis podrán hacerlo en todas las salas municipales, siempre respetando el protocolo de distancia y los cuidados necesarios para evitar la propagación del Covid-19. 

En aquellos casos de personas electrodependientes, oxígenos dependientes, discapacitados motrices u hogares de ancianos, casas de abrigo y talleres protegidos, es posible programar con turno el servicio de vacunación domiciliaria. Para hacerlo, el paciente debe comunicarse telefónicamente al 4357-5100 interno 8239 o contactarse por mail a [email protected].  

Cabe destacar que la vacuna es gratuita para quienes formen parte de grupos de riesgo, es decir, niños y niñas de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas (hasta 10 días después del parto); mayores de 65 años y personas de entre 2 y 64 años que acrediten mediante certificado alguna patología que los incluya dentro del grupo de riesgo (como por ejemplo obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabetes, inmunodeprimidos, oncológicos, patología renal, etc).  

La campaña también incluyó en su primer día a personal de salud y de las fuerzas de seguridad, ya que estos últimos son quienes se encuentran en la calle trabajando para garantizar que se cumpla la cuarentena obligatoria, y es importante que estén protegidos ante posibles gripes estacionales que los inhabilite de cumplir funciones. 

COMPARTIR:

Comentarios