Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 06:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de abril de 2020

Mercedes: Comenzó la aplicación de la vacuna antigripal en el CIC y CAPS de la ciudad

Por: Redacción A1 Noticias

Comenzó el diagrama de vacunación antigripal como así también contra la neumonía para personas dentro del grupo con factores de riesgo y mayores de 65 años. La misma se ofrecerá a través del dispositivo de salud implementado en el CIC y los diferentes CAPS de nuestra ciudad, excepto Blandengues, San Martín y Godney

(Mercedes, 07.Abr.2020 / A1 Noticias) “Se comienza este lunes con los mayores de 65 años que no tengan PAMI - este oferente tiene un cronograma ya estipulado para sus beneficiarios- ni otra obra social, para consiguientemente abrir el calendario a los factores de riesgo (enfermedad de base, patología respiratoria, cardiacos, embarazadas, etc)” informó la Lic. Marianela Arenillas responsable del Centro Integrador Comunitario (CIC).

“Por una cuestión de ordenamiento y evitar aglomeramiento si las personas pueden llamar antes es mucho mejor, el número del CIC es 425503, se comunican previamente y nosotros les informamos cuando pueden venir” aseguró Arenillas.

Asimismo, la directora manifestó “esto se programa así debido a la contingencia sanitaria que se suscita debido al coronavirus, esta vacuna es muy buscada por eso lo del ordenamiento para que no se produzca aglomeramiento de personas en los diferentes lugares donde se dispone la vacunación” y agregó “se colocarán en el CIC donde el horario de atención es de 08:00 a 17:00 y en los CAPS de 08:00 a 14:00”.

Por otro lado, la directora destacó “que los vecinos se queden tranquilos que faltantes no va a haber, que no se desesperen por ir a colocársela, estén tranquilos y comuníquense a los diferentes dispositivos (CAPS o CIC) para lograr un ordenamiento y así evitar la acumulación de personas de manera innecesaria”.

Es importante subrayar que el Ministerio de Salud envía las dosis ahora porque para la colocación de esta vacuna se deben esperar los tiempos estacionales “se entiende que en estos tiempos de emergencia sanitarias debido al coronavirus la gente se preocupe un poco más, pero hay que tener paciencia que de a poco vamos a ir vacunando a toda la población que así lo requiera”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Morón: La Municipalidad refuerza la campaña de prevención contra el dengue

Morón: La Municipalidad refuerza la campaña de prevención contra el dengue

El Municipio intensifica las acciones de información, prevención y concientización para reducir la proliferación del mosquito Aedes aegypti. La principal medida es eliminar y neutralizar los posibles criaderos durante todo el año
MUNICIPIOS
Avellaneda: Magdalena Sierra inauguró obras en el Instituto Municipal de Rehabilitación

Avellaneda: Magdalena Sierra inauguró obras en el Instituto Municipal de Rehabilitación

La intendenta, Magdalena Sierra inauguró obras en el Instituto Municipal de Rehabilitación, ubicado en José Enrique Rodó 300, de Wilde
MUNICIPIOS
La Plata: Alak recorrió obras de infraestructura en una escuela centenaria de Villa Elvira

La Plata: Alak recorrió obras de infraestructura en una escuela centenaria de Villa Elvira

El intendente, Julio Alak, recorrió los trabajos de puesta en valor de la Escuela Primaria N° 84 “Maximio S. Victorio” de la localidad de Villa Elvira, enmarcados en el plan Escuelas en Obra articulado con el Gobierno bonaerense

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.