Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.8º

15.8°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

6 de abril de 2020

Gral. Rodríguez: García y el viceministro Kreplak presentaron el personal médico y no médico del Hospital Vicente López y Planes

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Mauro García participó junto al viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y el director provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera, de la presentación del nuevo personal de planta permanente del Hospital Interzonal Vicente López y Planes. Muchos de ellos venían trabajando ad honorem y se encuentran médicos, enfermeras y trabajadores de limpieza

(Gral. Rodríguez, 06.Abr.2020 / A1 Noticias) En este importante acto y teniendo en cuenta la situación sanitaria que se está viviendo a nivel mundial, también estuvieron presentes los 51 agentes y las autoridades del nosocomio. Cabe destacar que varios de ellos ya venían trabajando ad honorem y otros estaban pendientes de ingresar desde el 2019.

Entre el nuevo personal se encuentran médicos, enfermeras, trabajadores de limpieza, médicos terapistas y de guardia. El jefe comunal los felicitó por este ingreso y destacó que “es un momento particular donde debemos poner el cuerpo más que nunca, dejar todo por la salud de nuestro pueblo”.

García recordó que “como dice el Presidente de la Nación esta situación nos va a producir dolor, porque va a haber muertes, pero también sabemos que vamos a poder salvar vidas; este es un momento excepcional comunitario donde todos tenemos que poner lo mejor de nosotros para que el pueblo argentino supere esta situación con el menor dolor posible”.

Asimismo, remarcó que “de esta coyuntura tenemos que aprender y entender que lo único que nos saca adelante es la solidaridad, el trabajo en conjunto. Las decisiones que han tomado nuestro Presidente y el Gobernador han puesto de manifiesto la importancia del Estado que ante estas situaciones es el único que puede respaldar, que la gente no se muera y brindar salud que no pueden brindar ni los mejores hospitales construidos por el sector privado”.

El alcalde rodriguense aclaró que “es el hospital público el que garantiza que todos tengamos las mismas condiciones de igualdad para ser atendidos. Esto quedó demostrado en el mundo, se puede tener la mejor tecnología, mucho poder económico, los mejores sistemas médicos, sin embargo colapsan ante la falta de políticas públicas; no hay nada que lo pueda frenar a este virus que no sean decisiones políticas acertadas y un Estado presente”, sentenció García.

En tanto, el Viceministro Nicolás Krepalk agradeció al personal por el esfuerzo y la valentía pero también les pidió que se cuiden, “si ustedes caen, todo lo demás no es posible”, sostuvo. A su vez, expresó que “desde la Provincia se está haciendo todo lo posible para conseguir los insumos que necesitan para poder trabajar. No es un problema de falta de plata. Ni el Gobernador ni el Presidente nos pusieron un límite para poder afrontar esta pandemia”.

El funcionario de la cartera de salud, ratificó que “la economía no va  cerrar este año, lo que tenemos que tratar de hacer es que la gente pueda estar lo mejor posible. Si bien esta es una situación de emergencia también es un momento de reconformar el sistema de salud, que tuvo años de abandono. Vamos a hacer todo el esfuerzo para recuperar eso y hagamos el esfuerzo de que las cosas que se hagan bien sirvan para después, para la dignidad de nuestro pueblo, que a partir de ahora quede en  la historia de la humanidad que en este momento se reconstruyó la salud pública”, resaltó.

Para finalizar, durante el acto el director del hospital Vicente López y Planes, Cristian Varela, contó que esta es la primera tanda de personal que incorpora el nosocomio y que pronto se sumarán los becados.

COMPARTIR:

Comentarios