Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

3 de abril de 2020

Jorge D'Andrea (ATSA): “Nuestros compañeros y el personal sanitario, son nuestros soldados en esta guerra. Son los primeros que reciben el impacto”

Por: Redacción A1 Noticias

El dirigente de la Asociación de Trabajadores de la sanidad (ATSA) de zona Oeste, aseguró que la situación que vive nuestro país es que “estamos en guerra”. Recordando que este sector gremial reclamó “en el 2018 con una movilización muy grande, a la gobernadora María Eugenia Vidal, financiamiento para la salud. Hoy le toca a Alberto tomar decisiones así de difíciles, lo que en 4 años Macri destruyó”

(CABA, 03.Abr.2020 / A1 Noticias) El titular de ATSA Hurlingham compara “lo que está pasando en Europa en general, es alarmante lo que pasó en China, lo que pasó en Estados Unidos y me acuerdo que en el 2018 nosotros hicimos una movilización muy grande, solicitándole en ese momento a la gobernadora María Eugenia Vidal y a Macri, financiamiento para la salud, porque en ese momento hablábamos que nuestros queridos viejos estaban mal atendidos y que el PAMI en ese momento solo le pagaba 400 pesos”.

Jorge D´Andrea recuerda que luego de esos reclamos “fuimos atacados por dirigentes de nuestro mismo espacio, diciendo que era una locura lo que estábamos pidiendo. En el 2019 volvimos con otra movilización y con la misma intención y hoy vemos a 90 días de haber asumido Alberto Fernández que es imposible modificar lo que en 4 años Macri destruyó, el presupuesto lo bajó 1,5 de lo que era el PBI dedicado a la salud. Además bajó el presupuesto a la Educación, todo lo que hizo lamentablemente ese gobierno y hoy le toca a Alberto tomar decisiones así de difíciles”, expresa.

El dirigente sindical sostiene que “las decisiones que él tomó, yo las comparto porque tenemos que proteger a nuestra gente. Nosotros tenemos que proteger a nuestros propios compañeros, estamos muy descuidados”, dice en referencia a los trabajadores de la salud, agregando que “sé que nuestros soldados en esta guerra que estamos enfrentando todos los argentinos, la enfermera, el médico, el personal sanitario, todos mis compañeros son los primeros que reciben el impacto, porque son los primeros que reciben a nuestros enfermos”, manifiesta.

“El trabajador de sanidad sabe a qué nos exponemos todos los días, pero también, es cierto que en este momento que es necesario es el que nos tienen que dar mayor seguridad, mayor resguardo con los guantes para no contagiarnos en esta pandemia. Corremos grandes riesgos como trabajadores sanitarios y como viene creciendo cada día seguramente nos vamos a quedar sin enfermeras y sin médicos y no estamos preparados para esta guerra que tenemos que afrontar”, expresa ante los empresarios de la salud.

También se permite analizar que “la decisión que tomó Alberto tiene que estar acompañado de un poco de conciencia de todos nosotros porque a veces es fácil decir lo que tenemos que hacer, pero creer que me puedo salvar sólo es imposible. Este es un problema que tenemos que resolver todos, donde los medios de difusión son sumamente importantes y hay que seguir el protocolo que marca el ministerio de salud como para que tengamos conciencia y podamos difundir”, sostiene D´Andrea.

Repite un par de veces el término “conciencia”, considerando que “no estamos preparados porque carecemos de camas para enfermedades muy simples como son las bronquiolitis que afectan a nuestros pibes. Las camas con las que atendemos a los jubilados están llenas, no tenemos camas para una pandemia de esta naturaleza, entonces creo que todas la medidas que está tomando el gobierno tenemos que tomarlas con muchísima responsabilidad y ser más solidarios que nunca”, finaliza Jorge D´Andrea.

COMPARTIR:

Comentarios