Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

26 de marzo de 2020

La Escuela de Samba “Unión Sanfernandina” fabrica barbijos para los trabajadores municipales

Por: Redacción A1 Noticias

Para colaborar en la difícil situación que provoca la pandemia del Coronavirus, la agrupación del Gran Corso Familiar de San Fernando realiza la confección de barbijos para todas las áreas que trabajan en la prevención. El municipio proporciona los materiales y la Escuela de Samba asegura la provisión de estos insumos importantes para evitar contagios

(San Fernando, 26.Mar.2020 / A1 Noticias) Como gesto solidario con sus propios vecinos, los miembros de la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina”, agrupación que brilla con sus espectáculos en cada carnaval, dedican tiempo y esfuerzo en sus hogares para la construcción de barbijos que entregan a la Secretaría de Salud Pública municipal para distribuirse en todas las áreas municipales que trabajan en la prevención del Coronavirus.

Al respecto, el Director de Cultura y Turismo Néstor Torchia, destacó que “para esta acción solidaria, el Municipio provee las telas, y Unión Sanfernandina, además del personal del área de Cultura, costureras, profesoras y más vecinos, brindan la mano de obra desde sus casas. Actualmente, se trabaja en 16 hogares. De esta manera, se asegura la provisión de estos insumos muy necesarios para resguardar al personal de Salud, sobre todo por su escasez en estos tiempos de pandemia”.

Torchia finalizó diciendo que los barbijos terminados son recolectados una vez al día y entregados al área de Salud del Municipio, que dispone su distribución donde sean necesarios. Se destinan tanto al personal municipal como a quienes estén al cuidado de los vecinos (policías, orden urbano, limpieza de espacios públicos y otras áreas).

En sintonía con las medidas preventivas de contagio del Coronavirus (COVID-19) anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria y su acompañamiento por parte del Municipio, se recuerda a los vecinos que llamen al 911 para denunciar la violación de la cuarentena, o por negocios indebidamente abiertos.

Para mayor información sobre las precauciones en servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

COMPARTIR:

Comentarios