SOCIEDAD  2 de noviembre de 2017

Campaña nacional para reducir la mortalidad cardiovascular

Las Federaciones Argentinas de Cardiología (FAC), Bioquímica (FBA) y la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) lanzaron la 11ª edición de la campaña bajo el lema “100.000 Corazones para un Cambio Saludable”. Se realizará hasta el 30 de noviembre y se centra en la hipertensión arterial, enfermedad que afecta a un tercio de la población adulta

(CABA, 02.Nov.2017 / A1 Noticias) Muchas de las de las 100.000 muertes que se producen cada año en la Argentina por enfermedades cardiovasculares podrían ser evitadas si la sociedad en conjunto fuera capaz de mejorar ciertos hábitos que se han impuesto como pautas culturales.

Por tal motivo “100.000 Corazones para un Cambio Saludable” es el título de la campaña anual que la Federación Argentina de Cardiología (FAC) realiza desde el año 2007 junto con la Fundación Bioquímica Argentina (FBA) con el objetivo central de reforzar en la población los conceptos de prevención cardiovascular y contribuir así a las políticas públicas destinadas a reducir la mortalidad prematura debida a las enfermedades no transmisibles que afectan a la salud cardiovascular. 

Haciendo eje en sus principales causas: la hipertensión arterial, la diabetes tipo II, la  obesidad o sobrepeso, el colesterol alto, el sedentarismo, la enfermedad renal crónica y los trastornos metabólicos que hacen que todo este cúmulo de afecciones estén íntimamente relacionadas.

La edición actual contará con una serie de actividades que involucran a entidades públicas y privadas de más de 150 localidades de 20 provincias argentinas; centros de salud, empresas, instituciones, clubes y otros actores sociales pueden plegarse organizando actividades para su comunidad con el apoyo de la Federación.

El Director de la Campaña Ricardo López Santi (MP N°16471), detalló que “este año hacemos hincapié en la hipertensión arterial, un factor de especial relevancia dentro del panorama de las causas de muerte por enfermedad cardiovascular, ya que afecta a un tercio de nuestra población adulta, es decir a diez millones de argentinos, y la mitad de ellos lo desconoce”.

Bajo el lema “Cuidá tu presión, cuidá tu vida”, el cronograma de actividades podrá ser consultado a través del sitio Web www.cienmilcorazones.com.ar 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios