Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

23 de marzo de 2020

Mayra Mendoza junto Alberto Fernández y Kicillof en la reunión con intendentes

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de la reunión con jefes comunales que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que también estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, el diputado nacional Máximo Kirchner y mandatarios comunales bonaerenses

(CABA,23.Mar.2020 / A1 Noticias) En el encuentro se trataron temas referidos a la pandemia del coronavirus. Actualmente existe un Comité Operativo de Emergencia (COE) conformado por Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires que está actuando en salud y desde ahora, producto de la reunión con intendentes, se amplía para el área social, básicamente en la entrega de alimentos y también en materia de seguridad. 

A partir de esta apertura a dos nuevas áreas, el COE, se extiende territorialmente y pasan  a tener participación también los Municipios. 

“Nos reunimos con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner junto a intendentes de la provincia de Buenos Aires, ministros y legisladores para conversar sobre las acciones que estamos desarrollando. Los municipios formaremos parte del Comité Operativo de Emergencia que se ocupará de abordar los temas vinculados a salud, asistencia social y seguridad”, expresó  Mayra Mendoza tras la reunión. 

Y agregó: “Somos conscientes de que tenemos la responsabilidad de cuidar a los ciudadanos y prepararnos de la mejor manera para afrontar esta situación”. 

“Queremos llevarles tranquilidad a muchas familias que hoy, como corresponde, están en sus hogares cumpliendo la cuarentena y escuchándonos. Tenemos un Comité Operativo de Emergencia funcionando y hoy los municipios tuvimos la oportunidad de plantear lo que estamos viendo y viviendo en nuestros distritos”, señaló Mendoza. 

“Les pedimos a las familias mucha más responsabilidad de la que hoy están teniendo la mayoría de las familias, y que sepan que el Estado Nacional, Provincial y Municipal estamos para dar respuestas. Donde haya una situación de necesidad o de asistencia de alimentos, vamos a llegar de alguna manera”, aseveró la Intendenta. 

En tanto, aseguró que “no hay desabastecimiento, estamos coordinando las acciones para poder garantizar la atención y la salud a todos nuestros vecinos y vecinas. De este momento difícil vamos a salir con responsabilidad, comprimido y con trabajo mancomunado entre todos”. 

COMPARTIR:

Comentarios