Sábado 17 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 17 de Octubre de 2026 y son las 07:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.2º

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

23 de marzo de 2020

José C. Paz: Sebastián Caro explicó las prevenciones que se toman en el hospital Caporaletti

Por: Redacción A1 Noticias

El médico a cargo de la Secretaría de Hospitales del municipio de José C. Paz explicó mediante un video las tareas que desarrollan en materia sanitaria y preventiva, luego de la visita del gobernador Axel Kicillof, inaugurando el nuevo CEPAN Co-19 acondicionado especialmente para tratar a pacientes afectados por el nuevo coronavirus

(José C. Paz, 23.Mar.2020 / A1 Noticias) En un tono de mesura, el Dr. Caro adelantó “lo que estamos haciendo en José C. Paz para poder frenar la pandemia”. Hace pocos días, el mandatario provincial acompañado del intendente Ishii y el ministro Gollán recorrió el Hospital Rubén "Cacho" Caporaletti, donde se estableció un sector denominado “Centro de Emergencia para la Pandemia Coronavirus”.

El funcionario detalló que en el hospital “hemos montado un área para poder recibir pacientes que tengan cuadros graves de coronavirus, para todo esto nos valemos de tecnología para poder dar un tratamiento integral y todo lo que el paciente necesite”.

Sebastián Caro agregó que en dicho sector “también contamos con otra área destinada a pacientes portadores de la misma enfermedad pero con cuadros leves”, considerando que “estamos en una situación crítica complicada”, aseguró el médico.

Sobre el final del mensaje, el Secretario de Hospitales del municipio reconoció que “acá en los hospitales de José C Paz hemos tenidos casos sospechosos pero con el rápido accionar de nuestros médicos, los pudimos descartar. Los casos sospechosos son inevitables y van a seguir apareciendo. Pero estamos trabajando para su rápido diagnóstico”, pidiendo que “todos deben hacer su parte, y te pedimos que tomes todos los recaudos para poder cuidarte”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Innovar hoy para nutrir mañana: ciencia y educación pública para garantizar una alimentación saludable y nutritiva

Innovar hoy para nutrir mañana: ciencia y educación pública para garantizar una alimentación saludable y nutritiva

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires organiza un encuentro virtual de profesionales a realizarse el viernes 16, a las 18 horas
SOCIEDAD
Día Mundial del ACV: reconocer las señales de alerta y actuar a tiempo puede salvar vidas

Día Mundial del ACV: reconocer las señales de alerta y actuar a tiempo puede salvar vidas

Cada 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), una fecha clave que convoca a generar conciencia comunitaria sobre una de las emergencias neurológicas más frecuentes y críticas
SOCIEDAD
El Colegio de Nutricionistas bonaerense alerta sobre las causas y brinda pautas para frenar el desperdicio de alimentos

El Colegio de Nutricionistas bonaerense alerta sobre las causas y brinda pautas para frenar el desperdicio de alimentos

En Argentina se estima que hasta un tercio de los alimentos producidos se pierde o desperdicia a lo largo de las distintas etapas de la cadena alimentaria, desde la producción primaria hasta el consumo final, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.