Jueves 30 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 30 de Abril de 2026 y son las 07:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.4º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de marzo de 2020

Anuncian la creación del primer hospital del país para atender a pacientes con coronavirus

Por: Redacción A1 Noticias

En las últimas horas Ensenada se convirtió en el primer municipio del país en anunciar la creación de un hospital para atender a pacientes con coronavirus (Covid-19), luego de que se confirmen 68 casos positivos en Argentina

(Senada, 18.Mar.2020 / A1 Noticias) Se trata del Hospital Municipal de Crónicos que estará emplazado en el viejo hotel de Punta Lara, conocido popularmente como “la banana” por su forma semicircular, según comunicaron desde el municipio. 

El nosocomio se creará bajo la modalidad de "Centro Sanitario Municipal para la Internación de Baja Complejidad”, tendrá un total de 50 camas y el equipamiento necesario para tratar casos de Covid-19. 

Según pudo saber este medio, se efectuando las últimas modificaciones al edificio donde funciono el hotel, teniendo la ventaja de que toda la estructura del próximo hospital ya está construida. 

La decisión de la comuna fue refrendada este martes por el Concejo Deliberante local que también decretó la emergencia sanitaria por 180 días para reasignar partidas para fortalecer el sistema sanitario de prevención. 

“Autorizamos al Ejecutivo a crear el hospital en el viejo hotel que a lo largo de los años quedó para el municipio, para ayudar a los hospitales de la zona ante la emergencia sanitaria”, dijo Silvina Nardini, titular del bloque sekista. 

La Municipalidad de Ensenada también sostuvo que actúa “de forma articulada, con la Provincia para ampliar la cantidad de camas en el Hospital Cestino y el Hospital El Dique”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof inauguró la ampliación de un centro universitario y entregó escrituras gratuitas en Coronel Suárez

Kicillof inauguró la ampliación de un centro universitario y entregó escrituras gratuitas en Coronel Suárez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de la obra de ampliación del Centro Regional Educativo Universitario (CREUS) de Coronel Suárez. Además, junto al intendente local, Ricardo Moccero, entregó escrituras gratuitas a familias del distrito
POLITICA
Moreno: Repudio y acciones judiciales por ingreso de tropas militares estadounidenses en el distrito

Moreno: Repudio y acciones judiciales por ingreso de tropas militares estadounidenses en el distrito

La Intendenta, Mariel Fernández encabezó un encuentro de trabajo en el que participaron la Unión de Excombatientes de Islas Malvinas de Moreno, diputadas, autoridades municipales, sindicatos y organismos de derechos humanos
POLITICA
La Provincia realizó un encuentro sobre alimentación en jardines con salas maternales

La Provincia realizó un encuentro sobre alimentación en jardines con salas maternales

El Edificio Malvinas de Ensenada fue sede de un taller sobre nutrición y cocina destinado a directivos y personal de jardines de infantes de la ciudad que a partir de este año cuentan con salas para niños de un año, encabezado por el personal de la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos, a cargo de la Licenciada María Lucía Cacciutto, perteneciente a la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.