Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

17 de marzo de 2020

Lincoln: Denuncian al Consejo Escolar por no realizar la limpieza de los desagües del CEC 803 de Pasteur

Por: Redacción A1 Noticias

Tras haber realizado reiterados reclamos ante las autoridades del Consejo Escolar, la Directora de la institución y concejala Mónica Solanille (Frente de Todos), denunció que los docentes corren riesgo de electrocución. Debido a la intensa lluvia y a la falta de limpieza de los desagües, el edificio amaneció inundado de agua

(Lincoln, 17.Mar.2020 / A1 Noticias) Mónica Solanille denunció “inacción y desidia por parte de las autoridades”, al observar que el Centro de Educación Complementaria N° 803 de Pasteur amaneció bajo el agua. La directora del establecimiento aseguró que “esta situación representa un alto riesgo para la seguridad de los trabajadores de la institución, quienes corren peligro de electrocución”.

La directora del centro recuerda haber presentado varias notas ante las autoridades del Consejo Escolar de Lincoln, pero que no obtuvo respuesta. En ese marco, Solanille manifestó que “antes del comienzo del ciclo lectivo 2020 reclamé en varias oportunidades al Consejo Escolar para que realicen cla limpieza de los desagües”.

La directiva que además ocupa una banca en el Concejo Deliberante local, agregó que “debido a la negligencia de las autoridades, hoy la institución atraviesa esta situación. Como directora, me da mucha tristeza que se estropeen los útiles y la biblioteca”, debido a que ingresó mucha cantidad de agua al edificio y varios sectores se vieron dañados.

“Esta situación no puede continuar. Necesitamos soluciones concretas, los trabajadores corren un enorme riego”, aseguró la docente, que según la normativa de la Dirección General de Cultura y Educación y por las facultades de las que dispone suspendió todas las actividades en la institución. Por la situación de asistencia se continúa garantizando la entrega de viandas para los alumnos que reciben el Servicio Alimentario Escolar. 

COMPARTIR:

Comentarios