Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

12 de marzo de 2020

La Matanza ya aplica el protocolo de atención por Coronavirus en todos sus hospitales

Por: Redacción A1 Noticias

En todos los hospitales municipales de La Matanza ya se aplica el protocolo de atención en el caso de sospecha por Coronavirus. La semana pasada se llevó a cabo la capacitación de los operadores que reciben las consultas por Coronavirus (COVID 19)

(La Matanza, 12.Mar.2020 / A1 Noticias) El Municipio cuenta con móviles sanitarios y efectores de salud con el equipamiento correspondiente para las situaciones que requieran traslado desde los domicilios a los centros de mayor complejidad. Por eso es muy importante ponerse en contacto con la línea rotativa 107 (Despacho de Emergencias Sanitarias) ante la aparición de síntomas como: dificultad para respirar, fiebre y tos. A través de esa misma línea telefónica se pueden consultar las pautas de prevención para evitar contagios. 

Asimismo, estamos realizando actividades territoriales de los efectores y a través de las promotoras de salud, para ofrecer información sobre sintomatología y pautas de prevención en escuelas, merenderos, jardines y organizaciones sociales del municipio.  

Se organizó también la realización del triage (sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia) en las guardias de los Hospitales municipales: Hospital Dr. Equiza de Gonzalez Catan; Hospital Dra. Teresa Germani de Gregorio de Laferrere; Policlínico Central de San Justo y Hospital del Niño de San Justo, con el objetivo de llevar adelante la detección y derivación oportuna en situaciones que así lo requieran para niños y adultos.  

De acuerdo con el protocolo vigente, en el caso de requerir internación, se llevará a cabo en los 3 hospitales provinciales: HIGA Paroissien, Hospital Balestrini y Hospital Simplemente Evita, desde donde se realizará la denuncia correspondiente a Epidemiologia para el traslado de una muestra de sangre del paciente al Hospital Posadas o al Instituto Malbrán.

COMPARTIR:

Comentarios