Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

5 de marzo de 2020

Ituzaingó: La ministra Bielsa y Descalzo entregaron a 30 familias, viviendas del ProCreAr

Por: Redacción A1 Noticias

La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, junto al intendente, Alberto Descalzo, recibieron a las 30 familias que, a través del Programa de Viviendas ProCreAR, obtuvieron las llaves de su vivienda. Son departamentos de 2 y 3 ambientes ubicados en el complejo urbanístico de las calles Dr. Nicolás Repetto y Filipinas

(Ituzaingó, 05.Mar.2020 / A1 Noticias) En esta oportunidad, fueron 30 las familias que salieron sorteadas para la adjudicación de las viviendas y recibieron las llaves de su nuevo hogar ubicado en el complejo urbanístico de las calles Dr. Nicolás Repetto y Filipinas, el cual está compuesto por 600 viviendas, distribuidas entre 234 departamentos de 2 y 3 ambientes, 244 dúplex y 122 casas.

Alberto Descalzo señaló que “hoy es un día muy importante porque hacemos valer un derecho fundamental: el derecho a la vivienda propia. Los que creemos en un Estado presente, defendemos este tipo de medidas porque incluyen, contienen y sobre todo dignifican. Por eso, confiamos en la voluntad transformadora de esta nueva gestión y sostenemos que, en unidad y con mucho esfuerzo, vamos a garantizar un Estado que realmente piense en el otro, un Estado inclusivo y solidario”, afirmó.

En tanto, la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, reconoció que “esta clase de actos es una de las actividades que más conmueven en la política y también en la sociedad, porque esto significa generar ciudadanía, ver a los vecinos interactuar entre sí. Es una oportunidad hermosa y enorme”.

Por su parte, Marianela, una de las vecinas propietarias expresó su alegría de “lo que hoy es un sueño cumplido. Llevó mucho tiempo de lucha y espera, pero hoy damos un paso muy importante para nosotros y nuestros hijos. Todavía no lo podemos creer y ya queremos estar adentro de la que, por fin, va a ser nuestra casa para toda la vida”, sostuvo muy emocionada.

Del acto participaron el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, el Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, el Vicepresidente de AySA, Martín Reibel, el Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, e integrantes del equipo ProCreAr.

COMPARTIR:

Comentarios