Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 22:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.1º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

4 de marzo de 2020

Quilmes: Mayra Mendoza aseguró que trabajan “por un gobierno moderno, inclusivo y sustentable”

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta presentó las principales iniciativas de su gobierno y dejó inauguradas las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local. Ante los ediles, funcionarios, vecinos, el presidente del bloque de Todos de diputados, Facundo Tignanelli y el senador, Emmanuel González Santalla, Mayra Mendoza denunció la brutal persecución mediática, política y judicial

(Quilmes, 04.Mar.2020 / A1 Noticias) En primer lugar, la jefa comunal hizo un análisis del contexto sociopolítico nacional, provincial y municipal. Denunció la brutal persecución mediática, política y judicial a dirigentes del kirchnerismo. Destacó la profunda crisis social, política, económica e institucional en la que se encuentra inmerso el país después de 4 años de gobierno de Cambiemos en los tres niveles de gobierno, haciendo eje en los efectos de las decisiones del anterior gobierno: deuda, pobreza, indigencia, desempleo, tarifazos y caída de la producción.

En el orden local, Mayra Mendoza recordó el mal estado en el que recibió las obras, paralizadas y con irregularidades, y destacó como uno de los problemas más graves el del acceso desigual a los servicios públicos y la deficiente recolección de la basura. Anunció un plan de obras cuyo impacto se observará en distintas áreas: educación, deportes, espacios verdes, asfalto, puentes. En materia de servicios públicos, la descentralización será su política rectora. Se sumarán 10 nuevos camiones para la flota municipal y se llevará adelante el programa “Quilmes Limpio”.

Además, mencionó entre sus propuestas el aumento de las cámaras de seguridad y de luces led; la recuperación del ex Centro Clandestino de Detención “Pozo de Quilmes”; las reformas en el Hospital Oller y en las salitas y la construcción del Centro de Atención de las Mujeres y Diversidades.

Respecto a las políticas sociales, Mendoza destacó la implementación de la Tarjeta AlimentAR para casi 20 mil titulares en el distrito, anticipando que trabajarán por un Quilmes inclusivo, por un municipio solidario y con sensibilidad social. Se descentralizaran las actividades culturas y los deportes en los barrios y destacó el trabajo en conjunto con la Provincia de “Arriba Pymes”, la inauguración de “Punto PyME” y el programa Quilmes compra Quilmes.

Al finalizar su discurso, Mendoza sostuvo que su proyecto político “no llegó hasta acá para tener contentos a unos pocos sino para sacar del olvido y la postergación a miles de familias quilmeñas a las que se les ha dado la espalda durante mucho tiempo”. Además, les pidió a los vecinos dar vuelta la página de la resignación y recuperar la autoestima.

“Este es el momento de cambiar el paradigma de gestión municipal, venimos a gobernar para los 700 mil habitantes de Quilmes, porque creemos que, para tener una ciudad grande, con desarrollo, sustentable e inclusiva, necesitamos tener un gobierno abierto y participativo. Donde el conjunto de los ciudadanos de Quilmes sean parte y todos, desde nuestras distintas responsabilidades, hagamos lo que nos toca para transformar definitivamente este lugar que tanto amamos”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Vicente López: El Municipio inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos

Vicente López: El Municipio inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos

El municipio presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán Félix de Amador 1537), en el barrio de Olivos. El espacio fue realizado a partir del trabajo conjunto con la empresa Ferrero, con el objetivo de promover el juego, el aprendizaje y la actividad física para niños y familias del distrito
MUNICIPIOS
Azul: Sombra recorrió la obra de ampliación y refacción del CFI N° 1

Azul: Sombra recorrió la obra de ampliación y refacción del CFI N° 1

El intendente Nelson Sombra recorrió el avance de la obra de ampliación y refacción de la sede del Centro de Formación Integral N° 1 “Jesús de Nazaret”, la cual se encuentra próxima a finalizar
MUNICIPIOS
Tigre: Se realizó la tradicional tallarinada de la Comunidad Guía N°11 San Marcelo

Tigre: Se realizó la tradicional tallarinada de la Comunidad Guía N°11 San Marcelo

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre acompañaron al Grupo Scout en la actividad anual, que se organizó en el salón parroquial San Marcelo. El objetivo del encuentro fue recaudar fondos para poder continuar con las diferentes propuestas que lleva adelante la entidad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.