Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

1 de marzo de 2020

Junín: 45 nadadores participaron del exigente cruce de 10.000 metros en la Laguna de Gómez

Por: Redacción A1 Noticias

Este domingo se llevó a cabo la el cruce de natación de 10.000 metros en el Parque Natural Laguna de Gómez. De la prueba participaron nadadores de toda la región y significó el cierre de esta competencia de la temporada 2020, resultando ganadores en Hombres, Lucas Bulacio y en Mujeres, Cynthia Grimetbauer

(Junín, 01.Mar.2020 / A1 Noticias) Claudio Yópolo, director de Deportes del municipio, destacó que “con este cruce de 10.000 metros estamos terminando la temporada 2020 de lo que es natación. Este, sin dudas, es el cruce más exigente y la verdad estamos muy satisfechos de que se haya desarrollado con absoluta normalidad. Una vez más nos acompañó el clima y estamos muy satisfechos con la cantidad de nadadores que se inscribieron para participar”.

“Al hablar de una prueba muy exigente, la cantidad de inscriptos es menor a la de los cruces anteriores, más allá de eso, estamos muy contentos porque como siempre nos pide el intendente Pablo Petrecca, estamos acompañando y promocionando una disciplina que en los últimos años ha crecido muchísimo. De hecho, hoy hay nadadores de varias partes del país participando”, agregó.

El funcionario también aprovechó para destacar la organización de los cruces y dijo: "Esto es así gracias a un gran trabajo de todos los profesores que forman parte de nuestra dirección, que permite que se pueda disfrutar no sólo de la competencia, sino además, de esta hermosura que es el Parque Natural. También quiero agradecer el compromiso de los guardavidas, a la gente de Clínica IMEC, que dispuso un médico en una lancha para monitorear a los nadadores, a los bomberos y las diferentes empresas que nos acompañan".

Competidores de diferentes partes del país se hicieron presente en la Laguna de Gómez para participar de la competencia. El grupo Safo, con integrantes de Chacabuco, Bragado y Capital Federal llegó a Junín con varios nadadores, como el caso de Andrés Sorsini, quien dijo: “En mi caso es mi primer cruce de 10.000, pero en el grupo hay nadadores experimentados que han participado de competencias similares en otros lugares”.

Gabriela, oriunda de Capital Federal, expresó que “conocí esta laguna en el cruce de los 5000 metros y la verdad es que me encantó, es una muy linda laguna con una excelente organización”. Otro grupo de jóvenes nadadores locales, también participó de la competencia representando a la AEFIP. Dante Casella, dijo que “tengo 16 años y la competencia es muy exigente, pero tratamos de llevarla de la mejor manera posible. Venimos a pasarla bien y disfrutar de la carrera”.

Por su parte, Ivo, de solo 15 años, manifestó que “nos preparamos mucho para poder participar, sobre todo desde lo mental, porque la distancia es mucha y la idea es llegar. Otra jovencita de solamente 14 años, Tamara Ponteprino, agregó que “vinimos con el objetivo de llegar y estoy muy contenta de poder participar”.

Por último, Gabriela Panario, juninense e integrante de la Escuela Municipal de Natación, recordó que “por segunda vez participé de un cruce de 10000 metros, es una competencia muy linda donde más allá de los físico hay que estar muy bien desde lo mental, porque es una carrera larga, para cumplir con el objetivo de llegar y poder dar lo máximo para poder superarme".

“Me encanta la natación y poder ser parte de una escuela municipal y tener competencias como estas en Junín es algo muy especial. Todo el equipo de la escuela municipal es excelente y entre todos conformamos una gran familia. Es muy valorable que Junín sea referente en materia de natación con estas competencias”, concluyó.

Los competidores que obtuvieron el podio fueron, en la General hombres: 1° Lucas Bulacio; 2° Ignacio Piaggio y 3° Lautaro Kenning; mientras que en Damas: 1° Cynthia Grimetbauer; 2° Manuela Goncálvez y 3° Florencia Karlen.

COMPARTIR:

Comentarios