Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

30 de octubre de 2017

Moreno: Autoridades provinciales intervinieron el Consejo Escolar

En la mañana del viernes 27, autoridades del gobierno provincial utilizaron la figura de “avocación”, una especie de intervención al cuerpo colegiado. Marcelo Di Mario, Director de Consejos Escolares, acompañado por el director de Infraestructura, funcionarios de la Auditoría general y responsables del SAE, pusieron en el cargo a Sebastián Nasif como nexo entre el CE y la provincia. Consejeros escolares denuncian una maniobra del opositor Aníbal Asseff

(Moreno, 30 Oct 2017 / A1 Noticias) En un hecho que conmocionó a la comunidad educativa local, las autoridades provinciales se apersonaron en el edificio de la Av. Victoria entre Av. Mitre y Piovano, edificio donde funciona el Consejo Escolar. Allí informaron a los presentes que por decisión del Director General de Cultura y Educación y de la propia gobernadora Vidal aplicaron mediante una resolución la figura de “avocador”.

Marcelo Di Mario expresó ante consejeros escolares y personal administrativo que “el ministro nombra un avocador para el Consejo Escolar”, aclarando que “esto no significa que los consejeros escolares terminen en sus funciones, al contrario pueden acompañar el funcionamiento”. Según el funcionario “la decisión se toma a partir de dos auditorias, una en octubre del año pasado y la otra en marzo de este año, y entendemos que es una forma de ayudar desde la Dirección General de Escuelas”

Los integrantes del equipo contable de la provincia solicitaron documentación referida a balances y de cada una de las gestiones administrativas de obras pactadas o realizadas en las escuelas del distrito de Moreno.

Quien es Sebastián Matías Nasif, se preguntaron muchos. Con una larga trayectoria en la docencia, es actual secretario de la Escuela de Educación Técnica N° 5, director de la EPB N° 57, ambas de Cuartel V° y estuvo a cargo de Escuelas de Verano 2017 en todo el distrito de Moreno.  A partir de la resolución firmada por la DGCyE bonaerense basada en el artículo 177 de la Ley N° 13.688 (Ley Provincial de Educación) asumió en carácter de avocador por un plazo de 180 días, renovable por un período más de igual duración.

La actual secretaria del cuerpo, Cecilia Parentti, reelecta el 22 de octubre por un nuevo período de cuatro años, fue una de las consejeras escolares que habló con los medios. “Acá no se trata de colaborar o de no hacerlo, yo tengo una función que cumplir, soy actual consejera reelecta, con el voto de la gente mediante y ahora me dicen que tengo que retirar las cosas de la oficina. No había acta tuve que filmar para tener un registro de lo que me están comunicando”, advirtió.

La designación de Nasif es el centro del cuestionamiento, y Parentti dice que “esto no tiene otra cosa que una intención política. El designado es secretario de Sergio Pazos en la escuela, es parte de su riñón de confianza, es parte de su agrupación política. En Moreno somos pocos y nos conocemos. Seguro que Aníbal Asseff de Cambiemos está atrás de todo esto, también Pazos y la gente del Frente Renovador”, denunció.

COMPARTIR:

Comentarios