Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de febrero de 2020

Zárate: En la Universidad Popular comenzó Ciclo de Capacitación en Políticas Públicas

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio estuvo presente en el inicio del Ciclo de Capacitación en Políticas Públicas para el Desarrollo Local impulsado por la legisladora provincial Patricia Moyano y con la participación de la Cooperativa de Trabajo “Territorios en Desarrollo”. Con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de la gestión municipal y territorial, el ciclo consta de cuatro instancias semanales

(Zárate, 28.Feb.2020 / A1 Noticias) El objetivo de este ciclo es acercar a los agentes, promotores y productores de la política pública una mirada integradora para fortalecer la gestión del Municipio de Zárate y la implementación de esas políticas en el territorio.

La apertura estuvo a cargo de la diputada provincial Patricia Moyano y la disertación fue realizada por Gustavo Wansidler, Secretario General de la Organización “Territorios en Desarrollo”. Con la presencia de funcionarios de áreas municipales, equipo técnico de la Cámara de Diputados, el presidente del HCD, Ariel Ríos, concejales, la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Vargas y consejeros escolares, entre otras presencias.

Tras una exitosa primera jornada con una gran cantidad de participantes, Gustavo Wansidler manifestó que “es maravilloso que actores del Ejecutivo municipal y provincial estén presentes. Nos estamos proponiendo pensar juntos la política pública en término del desarrollo de las economías locales y regionales”.

El Secretario General de la Organización “Territorios en Desarrollo”, detalló que “la idea nace en un encuentro con el intendente Osvaldo Cáffaro y con la diputada Patricia Moyano donde decidimos poder traer este ciclo de charlas porque entendimos que había que trabajar con los agentes de la política pública”, agregó.

Por su parte, Moyano expresó que “es un esfuerzo que hacemos con el Municipio, el HCD y el CGC pensando permanentemente cómo llegar al ciudadano con las políticas públicas dirigidas a la necesidad del distrito y la comunidad. Estas capacitaciones están destinadas a funcionarios del legislativo, consejos escolares y municipales. Lo pensamos planificando a futuro y buscando cómo abordar los proyectos que tenemos para este año”, sostuvo.

Sobre el final, Gustavo Wansidler afirmó que “una política pública integrada no es del Estado hacia la comunidad, sino que es el Estado con ellos, para producir mejores condiciones en las condiciones de esa comunidad”, sostuvo de manera categórica.

COMPARTIR:

Comentarios