Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

28 de febrero de 2020

Colón: La ciudad entrerriana superó los 500 mil pernoctes en la temporada

Por: Redacción A1 Noticias

Antes de finalizar el mes de febrero, la ciudad de Colón, logró una cifra récord en cantidad de visitantes. El fin de semana extra largo de carnaval la ubicó como el destino más elegido de Entre Ríos con casi 70.000 pernoctes de viernes a martes, con una ocupación total de su disponibilidad turística

(Colón, 28.Feb.2020 / A1 Noticias) La gran afluencia de visitantes, logró alcanzar a Colón un nuevo record, contabilizando los 500.000 pernoctes turísticos para este verano según datos estadísticos acumulados desde el 1° de enero. Estos datos la posicionan como la localidad líder con casi el 40% del total de pernoctes de Entre Ríos.

Este aluvión de turistas, impulsa cada vez más el movimiento económico de la ciudad ingresando más de 150 millones de pesos, y que ayudan a que en la temporada sumen más de mil millones de pesos de ingresos para Colón y sus habitantes.

Termas, playas, eventos y espectáculos, sumado a una activa vida nocturna, la tranquilidad y la calidez de su gente, forman parte del atractivo abanico de opciones que ofrece Colón a los visitantes que siguen eligiendo la ciudad como un destino ideal para cualquier época del año.

“El medio millón de plazas ocupadas considerando enero y febrero llegó antes de finalizar la segunda quincena de este mes, ya que los casi 70.000 pernoctes verificados del viernes 21 al martes 25 de febrero, feriado de Carnaval, así lo certifican” revela en tanto la Secretaría de Turismo y Cultura de Colón.

Las encuestas realizadas en cuanto a procedencias referencian que el 71% reside en Buenos Aires, de los cuales el 52% vino desde localidades pertenecientes a la Provincia de Bs. As., el 19% de Capital Federal, 21% llegó de la provincia de Santa Fe, el 6% desde Córdoba, y un 2% de la República Oriental del Uruguay.

Colón ofrece múltiples alternativas recreativas, gastronómicas, culturales, deportivas, servicios náuticos, playas colmadas, parques temáticos, cines, teatro, paseos en bus turístico, ferias artesanales, circos a cielo abierto, los tradicionales corsos colonenses, y actividades de carnaval en las termas de la ciudad, shows musicales en paradores costeros y locales nocturnos, dando un marco de alegría para los miles de visitantes que colmaron el destino.

COMPARTIR:

Comentarios