Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de febrero de 2020

San Vicente: El ministro Costa acompañó a Mantegazza en una visita al Parque Industrial

Por: Redacción A1 Noticias

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, visitaron junto al intendente Nicolás Mantegazza, el Parque Industrial Privado San Vicente. Allí recorrieron la empresa que elabora tapas para empanadas libres de Gluten “Argenti” y la fábrica de productos oncológicos de los Laboratorios “Aspen”

(San Vicente, 28.Feb.2020 / A1 Noticias) El encuentro se realizó en el Parque Industrial Privado San Vicente, y fue encabezado por Fernando Mazzei, Presidente de la Asociación de Propietarios, y por el Presidente del Parque, Roberto Sacristán, que fueron los anfitriones de los funcionarios provinciales y municipales, como así también de los empresarios locales que fueron invitados.

“Tenemos que poner de pie a la provincia a partir de la producción y del trabajo. Sabemos que los últimos cuatro años fueron muy difíciles para la mayor parte de los sectores productivos de la provincia y particularmente quienes más sufrieron las consecuencias fueron los parques industriales” señaló el Ministro Augusto Costa.

El jefe comunal en diálogo con la prensa, aseguró que “el trabajo es un gran ordenador y es lo que le está faltando a la provincia, al país y a San Vicente, pero con este tipo de políticas de Estado de fomento de la actividad industrial, seguro va a ser un fuerte motor que acompañaremos desde el Estado municipal, incluso en los engorrosos trámites que hay que realizar”, señaló.

Costa, Bianco y Mantegazza visitaron “Argenti” la empresa que elabora tapas para empanadas libres de Gluten, que está radicada hace un año en San Vicente, y luego recalaron en la fábrica de productos oncológicos de los Laboratorios “Aspen” que desde hace más tiempo produce medicamentos para todo el mercado nacional desde el distrito sanvicentino.

Carlos Bianco, señaló que “el gobernador Kicillof nos instruyó a todos para que termine la sangría de mortandad de empresas y de aumento de desempleo, por eso se pusieron todos los instrumentos en marcha, como el programa Arriba PyMEs, que el Ministro Costa lanzó, para favorecer el valor industrial, el valor agregado, la ruralidad y la industrialización, trabajando en todos los distritos, sean del color político que sean”.

El parque Privado San Vicente está ubicado sobre la Ruta 6, a 54 Km. de la Capital Federal y a 51 Km. de la ciudad de La Plata, con acceso directo a los puertos y aeropuertos de la provincia, lo que le otorga una ubicación estratégica para una logística eficiente. Este emprendimiento surge como un desarrollo de carácter industrial llevado a cabo por la iniciativa de profesionales locales e inversores privados nacionales que iniciaron este proyecto con el propósito de fomentar la industria y el trabajo a fines del año 2011.

A partir de la aprobación del proyecto, y del otorgamiento de la prefactibilidad expedida por Disposición Nº15/2012 de la Dirección Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial, dependiente del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, la sociedad desarrolladora Parque Industrial Privado San Vicente SA dirigió sus recursos a la concreción de la primera etapa del proyecto, que hoy cuenta con 20 industrias radicadas y otras 20 en camino.

COMPARTIR:

Comentarios